martes, 30 de agosto de 2016

En el estadio Fabián Tintilay de Bermejo: Ciclón no descarta arrancar la ATF jugando de visitante



El presidente del club Ciclón, Carlos Yeske, comentó que existe la posibilidad de que el partido ante el cuadro de Atlético Bermejo se pueda disputar en el estadio Fabián Titilay,

pero esto dependerá a que ambas instituciones lleguen a un acuerdo económico para que el equipo albiceleste se traslade hasta tierras fronterizas.

Albicelestes y verdolagas protagonizarán el partido más atractivo de la primera fecha del torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, que tendría que disputarse el sábado en la capital tarijeña, pero en caso de concretarse el partido en Bermejo, el miso se trasladará para el domingo en el estadio Fabián Ttintilay.

“Tenemos el plantel listo para empezar el torneo y también viendo la posibilidad de que el partido se pueda jugar en Bermejo”, comentó el titular del equipo albiceleste, quien espera llegar a un acuerdo económico con sus pares de Bermejo.

“Si llegamos al acuerdo económico que les hemos solicitado a los dirigentes de Atlético Bermejo, vamos a jugar de visitante. La situación económica del club (Ciclón) es delicada y cualquier dinero que se genere es bienvenido”, añadió.

Indicó que esto lo habló con el cuerpo técnico y jugadores y dijo que estos están de acuerdo en arrancar el torneo de visitante.

“Tampoco lo miramos feo (arrancar el torneo de visitante), porque el estadio de Bermejo cumple las condiciones para esta clase de partidos y además el cuerpo técnico y jugadores están de acuerdo. La economía es importante y tenemos que hacer lo más conveniente para el club y acostumbrarnos que tengamos que jugar de local como también fuera de Tarija, porque Ciclón siempre está obligado a ser protagonista”, indicó y además confía que el plantel “Pampeño” sacará un buen resultado en el inicio del torneo.

“La única vez que Ciclón perdió (en el torneo por la ATF) jugando fuera de casa fue ante Charcas Petrolero. Este es un equipo joven, pero a la vez experimentado y en el fútbol actual manda la economía, así que si se llega a un buen acuerdo con la gente de Bermejo, iremos a jugar a su estadio y estoy convencido que arrancaremos de la mejor manera, porque tenemos un buen equipo”, puntualizó.

Jorge Beltrán, cerca de ser jugador de Ciclón

Por otra parte el defensor tarijeño Jorge “Costillas” Beltrán podría convertirse en las próxima incorporación del plantel albiceleste al igual que el delantero colombiano Efraín Cuello.

“El caso de ambos jugadores (Cuello y Beltrán) lo definiremos en las próximas horas y esto dependerá si ellos entran dentro del presupuesto que el club tiene destinado para contrataciones”, explicó el presidente de Ciclón que al mismo tiempo aseguro que en esta hornada llegará el golero cruceño Luis Romero y con esos jugadores se daría por culminado las nuevos fichajes.

Por último el titular del equipo albiceleste confesó los motivos de la fallida incorporación del defensor Roberto Guerrero y del volante Henry Guzmán, jugadores que están ligados a Unión Tarija.

“Lastimosamente la gente de Unión Tarija pide algo de 5 mil dólares por el jugador (Roberto Guerrero) lo propio por (Henry) Guzmán y esa cifra es imposible que un club de Asociación pueda pagar ese monto y creo que se los perjudicó a estos dos jugadores, porque ahora ellos tienen que jugar la B con Unión Tarija”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario