sábado, 13 de agosto de 2016

Royal Obrero derrotó al club Ciclón en un áspero partido



Royal Obrero y Ciclón protagonizaron un partido amistoso de alta tensión en el que el elenco del barrio San Roque se llevó la victoria por un ajustado 2-1. El compromiso se disputó este viernes por la mañana en el mini estadio Municipal de Obrajes.

Este viernes entraron en acción dos planteles que reforzaron sus plantillas con el objetivo de ganar el título del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, campeonato que arranca el 26 de agosto y promete ser uno de los más atractivos de los últimos años ya que la mayoría de los equipos potenciaron sus planteles con jugadores con recorrido en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como es el caso de Royal Obrero, por citar algunos.
Los goles del triunfo para el equipo “Sanroqueño” llegaron por intermedio del delantero colombiano Efraín Cuello, quien marcó el primer gol del encuentro en el primer tiempo y luego a los 25’ minutos de la parte complementaría decretó el gol de la victoria. Mientras que el juvenil tarijeño Javier Ibáñez anotó el empate transitorio para el elenco albiceleste en el primer tiempo.
En síntesis generales Ciclón y Royal Obrero protagonizaron un compromiso con más roce que fútbol en varios pasajes del partido y que obligó al árbitro Nelson Barro a mostrar las cartulinas amarillas y hasta rojas para calmar la tensión de los jugadores en ambos planteles, que cuando se propusieron a jugar demostraron que están para ser protagonistas del venidero torneo ya que ambos equipos cuentan con jugadores de buenas condiciones.
El juego ofensivo de Royal Obrero apareció cada vez que Horacio Ortega se apoderaba del esférico, siendo el exBolívar el hombre más desequilibrante en el medio sector en lo que duró el primer tiempo y el colombiano Efraín Cuellar demostró que cuando le dan espacio es peligroso.
Mientras que por el lado de del equipo del barrio La Pampa, ratificó que por las bandas está el mejor juego ofensivo con la participación de los laterales Alex Guevara (derecho) y Cristian Castro (izquierdo) y a ellos se u suma el volante por izquierda Javier Ibáñez, quien marcó su segundo gol consecutivo de la pretemporada y viene siendo una de las revelaciones juveniles del equipo albiceleste y de seguir por este camino, el exUniversitario demostró que está para jugar en ele quipo titular.
Nils Romero, es otro que marca presencia y el equilibrio en el medio sector y el tarijeño está encaminado a partir de titular el inicio del torneo. Por otra parte, uno de los puntos débiles del equipo albiceleste continua siendo la zona defensiva, que más que todo son desconcentraciones que lastimosamente terminan el goles de los rivales.
El plantel “Sanroqueño” se puso en ventaja en el marcador por intermedio del movedizo atacante Efraín Cuello, quien recibió una perfecta habilitación de Horacio Ortega y con el arco de frente y sin marca, el delantero cafetalero definió a gusto y placer.
Duró poco la alegría royalista ya antes que finalice los primeros 45 minutos, Ciclón encontraría el gol de la paridad en el marcador por intermedio del volante Javier Ibáñez, quien aprovechó una desinteligencia entre la defensa y el golero Rodrigo Santander.
En el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron más de una modificación con el fin de dar minutos al resto de la plantilla tratándose de un partido amistoso.
A la vuelta del descanso, ambos equipos crearon claras situaciones de gol, pero les faltó mayor efectividad y en otras el travesó también les negó el gol del desnivel, el cual finalmente sería a favor de Royal y nuevamente Cuello se hizo presente para decir que el equipo de “Chino” Pereira se lleve la victoria.

Alineaciones iniciales

Ciclón
Javier Tejerina, Alex Guevara; Andrés Romero, Gabriel Serrudo, Cristian Castro, Erick Castrillo, Nils Romero, Roberto Guerrero, Javier Ibáñez, Álvaro Espíndola y Pedro Martínez. DT: Horacio Pacheco.
Royal Obrero
Rodrigo Santander, Jorge Beltrán; Arístides Núñez, Jorge Benítez, José Segovia, Marcelo Segovia, Nicolás Canalis, Horacio Ortega, Richard Barro, Esteban Cañete y Efraín Cuello. DT: Eduardo Pereira
Árbitro: Nelson Barro.
Asistentes: Luis León y Adriana Farfán

No hay comentarios:

Publicar un comentario