viernes, 5 de agosto de 2016

Según el presidente del equipo albiceleste: Ciclón no descarta jugar en la Copa Simón Bolívar



El presidente del club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, aseguró que no descarta que el equipo albiceleste pueda ser incluido en la siguiente edición de la Copa Simón Bolívar,

que tiene previsto arrancar el 22 de octubre y que permitirá el ascenso directo de un equipo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
En los pasadas semanas la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), estableció los sistemas en los que se jugará los certámenes nacionales como el torneo interprovincial, la Copa Bolivia y así también del ahora Copa Simón Bolívar, campeonato que fue anunciado que tendrá tres grupos de cuatro equipos, que incluye a los nueve campeones de cada Asociación, más el campeón del interprovincial y los dos cupos restantes lo completarán el campeón y subcampeón de la Copa Bolivia, con este panorama dilucidado, prácticamente no sería tomado en cuenta el equipo del barrio La Pampa, que fue el último club en descender de la Liga.
“No doy por descartado (que Ciclón participará en la Copa Simón Bolívar). Hay posibilidades y muy buenas de que el club sea tomado en cuenta en el futuro dentro del torneo”, mencionó Carlos Yeske.
El presidente del equipo tarijeño dijo tener los argumentos para que el club pueda estar dentro de la próxima cita del certamen nacional.
“Tenemos la resolución (de la ANF). Tuvimos que viajar a Cochabamba a conseguirlo por otros medios y no así por la ANF. Tengo la resolución en la cual textualmente la ANF le dice a Mauricio Gonzales (ex tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol), que tiene que aportar un monto económico para que se siga manteniendo la Copa Simón Bolívar, Nacional B y así continuar el convenio entre la Liga y ANF”, comentó.
“Tenemos esa resolución (como argumento) y algunos otros documentos que hemos logrado establecer. Sucede que hábil mente, como siempre hay vivos en el fútbol, le cambiaron el nombre al torneo (Nacional B) para que disparemos al aire, para que la demanda sea presentada de una manera y la rechacen por error”, añadió el titular de la institución albiceleste, quien dijo que ayer presentarían la apelación y considera que la el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, será el ente quien dirima esta situación.
“Y si la noticia (del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva) no es favorable al club, recurriremos a la vía constitucional y sea está instancia, que en base a argumentos fuera del fútbol, pueda tomar una determinación”, señaló el presidente del equipo “Pampeño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario