lunes, 12 de septiembre de 2016

Con un inspirado guardameta Javier Tejerina: Ciclón consiguió ante Royal su primer triunfo del torneo



El elenco de Ciclón derrotó 2-1 a su similar de Royal Obrero y de esa forma consigue su primera victoria en su retorno al torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), tras haber perdido la categoría en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputó la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario en cumplimiento a la segunda fecha del campeonato más importante del balompié tarijeño.
Cristhian Valencia y el delantero colombiano Efraín Cuello marcaron los goles del triunfo para el equipo albiceleste, mientras que en el segundo tiempo el defensor Jorge “Fierro” Benítez descontó para el cuadro del Royal Obrero, que en los minutos finales estuvo cerca del empate pero enfrente encontraron a un sólido guardameta Javier Tejerina, que con excelentes intervenciones evitó la caída del arco albiceleste.

Trámite
En síntesis fue un partido con pocas emociones y las que hubo llegó en los minutos finales, donde un desesperado Royal Obrero intentó marcar el gol del empate, pero les faltó claridad para finalizar sus jugadas en ofensiva.
El Ciclón de ayer, fue muy distinto al que se presentó al debut, en cuanto a funcionamiento de equipo, que si bien es cierto que no tuvieron un sin número de llegadas claras al pórtico contrario, pero en la oportunidad estuvieron más ordenados y lograron neutralizar al mediocampo royalista, que no tuvieron la libertad para moverse y eso lo sufrió el delantero paraguayo Julio Chávez, quien también estuvo marcado de cerca.
Ciclón movió sus fichas para este partido y el centrocampista argentino Fernando Cigno fue una de las novedades en el 11 titular y tuvo un debut auspicioso, el exNueva Chicago (Argentina) fue uno de los que marcó presencia en la marca dentro del mediocampo y que además transmitió tranquilidad a sus compañeros al momento de salir jugando.
Cristhian Valencia, que fue otra de las novedades en el equipo titular del albiceleste, el enganche marcó el primer gol de la tarde cuando apenas habían transcurrido 2 minutos del pitido inicial del juez Nelson Barro.
Este gol tempranero sacó de orbita a Royal Obrero y a colmo de males el colombiano Efraím Cuello puso el 2-0 al 36’, tras conectar un cabezazo de un tiro de esquina que fue enviado por el “Zurdo” Valencia y con la ventaja albiceleste finalizó la primera parte.
A la vuelta del descanso el partido continuó siendo parejo, con un Royal volcado al ataque, pero con más ímpetu que ideas para dañar la defensa de Ciclón y mediante un tiro de esquila al minuto 13 aprecio el defensor Jorge Benítez, quien se anticipa a su marca y con golpe de cabeza mandó el balón al fondo de la red y estrechó diferencias en el marcador y que de cierto modo le dio más emoción al compromiso, pero que al final culminó con triunfo albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario