sábado, 17 de septiembre de 2016

El albiceleste se queda sin cancerbero titular: “Chaca” Tejerina no es más arquero de Ciclón



El arquero tarijeño Javier Tejerina, dejó de ser jugador del club Ciclón, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia en el aspecto económico, que concierne a una deuda de dos meses y medio cuando el equipo albiceleste militó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,

informó Carlos Yeske, presidente del cuadro “Pampeño”.

Mega sorpresa causó la salida del guardameta tarijeño en filas albicelestes, que este viernes ya no se presentó a la práctica del primer plantel y con su partida solo quedan; Cristian Valencia, Wilber Viluyo, Yeltsin Ovando y Álvaro Espíndola, que son los jugadores sobrevivientes del plantel liguero de la pasada temporada.

“La charla que tuve con Javier (Tejerina), no se llegó a un conceso de acuerdo a la realidad (económica) actual del club y bueno en Ciclón tiene que estar la gente que quiera jugar en el club, no podemos obligar a nadie a formar parte del plantel y si Javier tiene otras opciones, les deseamos los mayores éxitos. Es un buen muchacho, y un excelente arquero con mucho futuro por delante”, señaló el titular del equipo albiceleste.

“El motivo (principal de su desvinculación) es por la deuda anterior en la Liga, todos los jugadores tienen el derecho de reclamar y el club tiene el derecho de defenderse, el descenso del equipo compromete a todas las personas que estuvieron involucrados. La deuda (de Liga) es de dos meses y medio”, añadió el presidente de Ciclón y aclaró que no existió ninguna discusión con el futbolista.

“No hay ningún problema entre Carlos Yeske y Javier Tejerina, el propio jugador puede corroborar esto. No hay ningún inconveniente entre dirigentes y jugadores. Nosotros les dijimos claramente (a los jugadores) la situación que atraviesa el club y que si tenían otras mejores opciones, que no duden en aceptarlos”, señaló el directivo quien es consciente que la ausencia del golero tarijeño será una sentida baja en el plantel.

Similar concepto tiene el entrenador Horacio Pacheco, quien designará al guardameta cruceño Luis Romero para reemplazar a Tejerina, quien tuvo un destacado inicio de torneo.

El equipo “Pampeño” enfrentará este domingo a Entre Ríos en el estadio IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario