lunes, 19 de septiembre de 2016

El juvenil Javier Ibáñez dibuja el triunfo de Ciclón



El juvenil Javier Ibáñez fue el protagonista principal del triunfo de Ciclón sobre Atlético Entre Ríos, al que derrotó cómodamente por 4-0.

La reciente incorporación del plantel albiceleste marcó el tercer gol y en otra realizó una excelente asistencia para que el cruceño Sebastián Molina definiera con calidad para el primer gol de la tarde.
El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario y marcó el cierre de la tercera fecha del torneo de la Primera “A”, que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Ciclón presentó novedades en la alineación titular para este encuentro, en una obligada y que marcó el debut del golero Carlos Franco, que sustituyó la ausencia de Javier Tejerina, quien dejó el club por no compartir criterios con la dirigencia.
La otra novedad fue la inclusión de Javier Ibáñez por Yeltsin Ovando y Sebastián Molina por Wilber Viluyo, ambos modificaciones por decisión técnica y vaya que los debutantes no desaprovecharon la confianza del entrenador Horacio Pacheco.
El cuadro “Pampeño” liquidó el partido en el primer tiempo con los goles obtenidos por Sebastián Molina (27’), Cristhian Valencia (31’) y Javier Ibáñez (40’), con el marcador a favor del elenco albiceleste por 3-0 se fueron al descanso y Efraín Cuello decretó el 4 por 0 definitivo a los 17 minutos de la parte complementaria.

Trámite
En líneas generales Ciclón obtuvo una cómoda victoria ante un tímido Entre Ríos, que la situación más clara la tuvo en los pies del delantero Primo Romero a los 8 minutos de iniciado el partido, que tras una jugada personal en la que eludió a su marca y al potero Franco, pero el esférico le quedó largo y su remate dio en el palo y que de haber convertido ese gol la historia quizás hubiera tenido un desarrollo distinto.
Pero previo a esa llegada del equipo entrerriano, Ciclón gozó de una inmejorable ocasión de adelantarse en el marcador mediante la vía del tiro libre penal, pero el mediocampista Cristhian Valencia no pudo batir al golero Harry Segovia que paró el remate del tarijeño cuando apenas había trascurrido el primer minuto de juego.
El show del juvenil Ibáñez empezó al minuto 27, que con un estupendo cambio de frente habilitó a Sebastián Molina, que con un tremendo zapatazo venció al potero Segovia.
La defensa y el medio campo entrerriano dejaba muchas ventajas y esto lo aprovechó Ciclón, que con el habilidoso Valencia llegó el segundo gol y posteriormente un desborde por el sector derecho de Alex Guevara, quien casó un centro a media altura que encontró solo a Ibáñez y este solo empujó el esférico para decretar el 3 por 0, con el que se fueron a las duchas.
Previo al tercer gol de Ciclón, lastimosamente dejaron el campo de juego por lesión los jugadores de Entre Ríos; Ame Palacios y Fabián Barrientos, quienes se impactaron la parte frontal del rostro al intentar despejar un valona aéreo y ambos jugadores dejaron el campo dejugo con cortaduras en la frente.
Luego en el segundo tiempo Ciclón bajó la intensidad de juego y empezó a cuidar a jugadores que tenían cartulina amarilla como Jorge Beltrán, pero faltaría la última emoción del partido que llegó por intermedio del colombiano Efraím Cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario