domingo, 13 de noviembre de 2016

Ante Rosario Central por el Nacional B: Ciclón afronta su segunda batalla en el Nacional “B”



Ciclón afrontará su segunda prueba en busca de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en frente tendrá a un complicado Rosario Central de Potosí que viene de empatar en condición de visitante y buscará su primer triunfo al igual que el cuadro albiceleste.

El compromiso está programado para las 16:00 en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la tercera fecha de la serie “C” de la Copa Simón Bolívar, temporada 2016/2017.

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente Ciclón fue aceptado en el Nacional B y hoy se reencontrará con su parcialidad en una travesía que tiene como objetivo retornar nuevamente a la Liga boliviana.

Recordemos que tres equipos clasificarán de cada serie (para hacer un total de nueve equipos clasificados) y luego se dividirán en un grupo de cuatro y otro de cinco y los dos primeros de cada serie jugaran las semifinales de forma cruzada para acceder a la final del torneo y el campeón logrará el boleto directo para ser el nuevo equipo liguero y el subcampeón disputará los partidos del ascenso, descenso indirecto.

Ciclón llega a este cotejo tras haber conseguido un punto valioso en el empate en condición de visitante ante Atlético Bermejo y hoy tratará de conseguir los tres puntos que le posicione en los primeros lugares de la serie “C” y encaminarse a una futura clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

De cara este crucial compromiso el cuadro pampeño tuvo complicaciones para conformar el onceno titular, siendo las lesiones el principal motivo que obliga al entrenador de los albiceleste, Horacio Pacheco, a buscar alternativas para suplir las ausencias obligadas.

Una de las ausencias será el guardameta Javier Tejerina, quien adolece de un desgarro en el aductor de la pierna derecha y se perderá el segundo compromiso del certamen y en su puesto continuará el cruceño Luis Romero.

La lista de lesionados la completan los juveniles Javier Ibáñez y Yeltsin Ovando, el primero venía formando parte del equipo titular y fue quedó fuera de la convocatoria por una molestia en la rodilla derecha, entre tanto Ovando tiene un golpe en la pierna derecha y ambos jugadores no entrenaron durante la semana y se encuentran en bajo observación médica.

Por lo tanto el puesto de juvenil lo ocupará Cristhian Castro, quien cumplirá la función de lateral izquierdo y luego será el mismo equipo que se presentó en Bermejo.

Por otra parte el cuadro potosino que llegó ayer a la capital tarijeña, los mismos llevan dos partidos juagados, en el que perdieron en el debut ante Bermejo (0-2) y en la pasada fecha rescataron un puntos en su visita a Fancesa (1-1).

Probables alineaciones

Ciclón:

Luis Romero; Alex Guevara, Arístides Núñez, Gabriel Serrudo, Cristhian Castro; Luciano Cigno, Limbert Salas, Fernando Cigno, Cristhian Valencia; Álvaro Espíndola y Jhon Tito.

DT. Horacio Pacheco

Rosario Central:

Leonel Navarro, Franklin Mamani, Fernando Moreno, Charly Cuellar, Oliver Antezana; Josué Condori, Rubén Panozo, Carlos García, Víctor Peña; Juan Filipezuk y Juan Vargas.

DT. Elegio Justiniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario