lunes, 14 de noviembre de 2016

Ciclón golpeó preciso y se quedó con el triunfo



Atlético Ciclón logró su primer triunfo en el Nacional B (venía de empatar con Bermejo en su primera presentación) y fue sobre Rosario Central de Potosí por 3 goles a 1 en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

¡Media inglesa para el albiceleste!, empató de visitante y ganó de local. Suma cuatro puntos y se mete en la discusión del grupo de cara a la clasificación a la siguiente ronda del ascenso boliviano.

Trámite

En el título decimos que golpeó preciso, y hacemos referencia a esa exactitud por los momentos en los que encontró los goles. Al minuto 7, Valencia decide ir por el gol y termina resolviendo bien rematando un zurdazo cruzado el palo opuesto del arquero potosino. Diez minutos más tarde, un centro de derecha al segundo palo, encontró a Luciano Cigno bien ubicado para marcar el segundo en 17 minutos de partido.

Fueron dos golpes muy duros para la visita que lo obligaron a salir por la remontada, pero se encontraron con un aguerrido y bien parado Ciclón y que en ningún momento sitió peligro. Con esa ventaja de dos anotaciones se fueron al descanso.

En el complemento el compromiso se tornó chato y hasta aburrido para el público por la escases de emociones. Recién en el minuto 76 volvieron a reactivarse las gargantas con el grito sagrado porque Fernando Cigno aumentó al marcador albiceleste un gol más.

Rosario Central tuvo su oportunidad de descontar desde los doce pasos y no desperdició la misma con un lanzamiento de Juan Filipezuk al minuto 80 del cotejo.

Apuntes

El público tarijeño apasionado del fútbol volvió a sentir un encuentro de carácter nacional. Si bien la Asociación tiene un nivel importante, desde el descenso de Ciclón en el primer semestre que no se tenía un cotejo en el IV Centenario con un equipo de otro departamento.

Rosario Central jugó un partido fuera de la cancha muy caldeado, no hubo una decisión arbitral o una incitación de Ciclón puntual que se haya podido observar para exaltar los ánimos del cuerpo técnico potosino, lo cierto es que hubo mucho nervio y hasta una agresión de ir a quitar bruscamente la pelota a un niño que fungía como alcanza balones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario