domingo, 6 de noviembre de 2016

Por la Copa Simón Bolívar: Ciclón y Bermejo en duelo que sacará chispas



Los planteles de Ciclón y Atlético Bermejo se toparán nuevamente los rostros en duelo que promete sacar chispas y que el Fabián Tintilay será el escenario que albergará el lance que es válido por la segunda jornada del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar e iniciará desde las 16:00.

Este será el segundo encuentro entre ambos elencos en lo que va del semestre ya que el primero fue por la primera fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, en el que el cuadro azucarero se llevó los tres puntos con el solitario gol del defensor Abraham García y esta tarde el equipo albiceleste querrá sacarse la revancha y amargar la tarde del “Trapichero”, que de local le cuesta ganar.

Para Ciclón será su debut dentro del certamen, que hasta hace un par semanas atrás era algo más que imposible su participación, pero finalmente la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) atendió el pedido del equipo tarijeño y mediante una resolución determinó el ingresó del cuadro tarijeño, más Always Ready (La Paz) y Aurora (Cochabamba), los dos últimos ingresaron al grupo “B” y por cada serie clasificarán tres equipos a la siguiente instancia del campeonato.

Ciclón y Bermejo comparten el grupo “C”, en el que también están Quebracho (Villa Montes), Fancesa (Chuquisaca) y Rosario Central (Potosí).

Justamente el conjunto azucarero viene de conseguir una vital victoria en la Villa Imperial por 2-0 y el pasado miércoles por el torneo doméstico no tuvo piedad al aplastar a Real Tarija por 7-1 y consiguió su cuarto triunfo al hilo, cerrando una campaña exitosa fuera del Fabián Tintilay, escenario en el que le cuesta ganar y que hoy tratarán de reivindicarse ante su afición, que hasta hace un tiempo atrás reprochó al plantel por el hecho de haber dejado escapar puntos en tres partidos seguidos jugando en casa.

Entre tanto la escuadra de Ciclón de igual forma viene en levantada dentro el campeonato doméstico, en el que es el puntero provisional con 22 unidades y para el duelo de esta tarde tendrá la baja sentida del portero Javier Tejerina por lesión y Luis Romero continuará bajo los tres palos.

El plantel del barrio La Pampa llegará hoy por la mañana a suelo bermejeño, lugar en el que salió airoso en el último encuentro por este torneo y que tuvo al argentino Juan Vogliotti con figura del partido y este triunfo fue clave para empezar una seguidilla de victorias consecutivas, que a la postre le significó el ascenso a la Liga en el 2015. En ese entonces Ciclón era dirigido por Víctor Hugo Andrada y Bermejo por Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario