martes, 20 de diciembre de 2016

Dirigencia de Ciclón prioriza pagar deuda a jugadores

En conferencia de prensa que brindaron dirigentes de Ciclón ayer por la mañana, explicaron a cerca de los acontecimientos y la “Odisea” que tuvieron que pasar como dirigencia junto a los jugadores para cumplir con el partido ante Fancesa de Sucre.
Carlos Yeske, quien presentó su renuncia la pasada semana a la presidencia del club, destacó la profesionalidad y el compromiso de los jugadores para asistir a Sucre y jugar el encuentro ante Fancesa y que ahora sólo resta el trabajo de la dirigencia que es de cancelar lo más que se pueda a todos los jugadores hasta el viernes.
“Este mes y medio que viene trataremos de agarrar oxigeno, capitalizarnos más con gente que quiera ayudar al club”, para buscar el anhelado retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El dirigente comentó que el objetivo principal es de ascender, para ello tiene que conseguir los recursos y la ayuda necesaria para dar continuidad a los jugadores como al trabajo que realizó el cuerpo técnico.
Respecto a la situación que se presentó la pasada semana dijo que “quisieron faltar el respeto” a la institución pretendiendo hacerse cargo del viaje de la delegación con plata de dirigencia saliente.
“Saben a qué dirigente me refiero, él mismo aseguró a toda Tarija que estaba en condiciones de asumir la dirigencia de Ciclón”, argumentó, Yeske, que llegado el momento ese dirigente no tuvo los recursos para asumir el viaje y mucho menos para cumplir con las planillas.
Yeske, confirmó que continuará en la institución ayudando y aportando, “porque de eso se trata el ser dirigente”, también dijo que se comunicó con muchos jugadores quienes le explicaron la situación del por qué reaccionaron solicitando la renuncia y que quieren solucionar de la mejor manera para pasar bien las fiestas de fin de año con sus familias.
“No se trata de hacer borron y cuenta nueva”, comentó, porque todas las personas tienen dignidad y principalmente una familia por atrás, pero que lo principal es analizar como dirigencia a cerca de qué manera afrontarán el torneo nacional B a partir de febrero de la próxima gestión.
En cuanto a la deuda con el plantel dijo que es escalonada y de esa forma la van a solucionar, de acuerdo a los compromisos que asumieron con los jugadores, “quisiera que analicen para ver si se pone o no plata o si se la saca como escuche de algún irresponsable decir”.
La dirigencia tratará de pagar lo más que pueda consiguiendo recursos hasta el viernes, tomando en cuenta que hay jugadores que se les debe más a otros menos, pero quieren cumplir para que pasen bien las fiestas junto a sus familias.
Yeske también dijo que el éxito deportivo llevará al éxito institucional, porque cuando Ciclón retorne a la Liga se podrá superar muchas deudas y comenzarán a pensar en un futuro prometedor.

CASO PACHECO
“Siempre manifesté que me gusta mucho el trabajo de Pacheco y de Elvio”, aseguró, Yeske, que apunta a la continuidad del cuerpo técnico, pero que no es solo decisión suya sino de todo el directorio del equipo.
Los resultados conseguidos por el equipo y el cuerpo técnico fueron buenos por ello no hallan el por qué no pueda seguir, a no ser que renuncie el actual cuerpo técnico.

CONTINUIDAD DE YESKE
El fiscal General del Club Atlético Ciclón, Fabricio Nava de los Ríos, aseguró que harán respetar los estatutos del club, que ahora resta analizar la nota de renuncia que presentó Yeske, “si es una nota con todo lo que estipula una renuncia”.
Nava dijo que el grupo humano que tiene Ciclón como dirigentes es fuerte en sus decisiones y principalmente para que el equipo viaje a Sucre.
“Éste equipo humano tuvo la capacidad de vencer una mala intención que hubo dentro del club con engaños a los jugadores con falsas promesas, sin tener recursos”.

REUNIÓN DE DIRECTIVA
Luego de la reunión de directorio, el dirigente Carlos Yeske informó que en presencia de varios dirigentes, analizaron la deuda y la forma de cumplirla entre los dirigentes que concurrieron, “momento delicado el del club pero debemos brindar soluciones”.
No enviaron la carta de renuncia a la Asociación Tarijeña de Fútbol, pues creen que es fundamental y prioridad la deuda con los jugadores para que puedan tener unas lindas fiestas de fin de año. Mientras tanto César Tapia sigue de Presidente del Club y en estos días definirán lo institucional.
Estatutariamente se debe someter a la Comisión Directiva la renuncia de Yeske, esta debe ser aceptada mediante nota y ser puesta a conocimiento de la ATF, para de esta manera habilitar las correspondientes firmas y representaciones, “seguro en el transcurso de la semana definiremos este aspecto estatutario, pero reitero la prioridad es el pago de los jugadores”.
Por ello anunciaron una cena de confraternización con los jugadores antes de las fiestas de fin de año y será éste jueves para realizar un brindis y agradecerles por lo hecho durante el último semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario