viernes, 16 de diciembre de 2016

El ex dirigente del cuadro albiceleste: Cruz explica las intenciones que tiene con el Club Ciclón



El club Ciclón se encuentra en estado de alarma debido al paro de jugadores, quienes exigen a la dirigencia que se les cumpla los salarios pendientes o caso contrario no se presentarán al partido ante Fanesa por la Copa Simón Bolívar.

Sobre este tema se pronunció el ex dirigente Alfredo Cruz, quien de paso en pasados días tuvo un contacto con los jugadores y confesó sus serias intenciones que tiene su persona junto a otros dirigentes de retornar a la institución albiceleste.

Este miércoles, Alfredo Cruz tuvo un contacto con los jugadores, oportunidad donde el ex dirigente aseguró que explicó al plantel las intenciones de apoyar para salir de este momento complicado, en el que desde el martes entraron en paro por motivo de los salarios atrasados que esperan que la dirigencia les cancele antes de viajar a Sucre para afrentar a Fancesa dentro del último compromiso del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.

El País:¿Qué le motivo para reunirse con los jugadores?

Alfredo Cruz: La verdad es que yo estuve en tres periodos en la dirigencia de Ciclón y obviamente siempre estará el interés de apoyar al club, para que salga delante de esta situación delicada en la parte económica.

EP: ¿Qué les dijo a los jugadores?

AC: De alguna manera conozco a algunos jugadores y viceversa. En el primer lugar fue brindarles el apoyo. Lo segundo pasaba por formar un grupo solido (de dirigentes) para solucionar el problema económico, pero esto estaba sujeto a una reunión con la actual dirigencia.

EP: ¿Cuál fue la respuesta de los jugadores?

AC: A los jugadores lo que más les preocupa es la situación económica. Nos comentaron que muchos no pagaron los alquileres donde están viviendo, así también las pensiones en los comedores.

EP: ¿Los jugadores les levantaron el pulgar a ustedes?

AC: No diré que nos levantaron el pulgar, porque en realidad los jugadores no pueden dar el aval a una dirigencia.

EP: ¿Pero los jugadores los ven con buenos ojos a ustedes?

AC: Nos ven con buenos, porque nos conocen en anteriores etapas en la dirigencia y saben de la forma que actuamos, entonces no hay mucho misterio sobre eso.

EP: Hablo de un grupo sólido, ¿quiénes serían los otros dirigentes que le acompañan?

AC: Hay un grupo humano y por respeto no quiero citar sus nombres. Pero primero necesitamos realizar una reunión general para que conozcan cual es nuestro proyecto. Necesitamos conocer la actualidad del club, que solo lo saben los actuales dirigentes.

EP: La deuda de la Liga estaría por encima de los 100 mil dólares y la planilla actual oscilaría entre los 8 mil dólares, ¿con estos números, aun así ustedes están de acuerdo en asumir la dirigencia?

AC: Toda dirigencia que entra a un club, tiene que pagar todas las deudas pendientes, eso es por obligación y nosotros estamos dispuestos y de alguna manera se tiene que negociar esas deudas.

EP: ¿Cuándo se pronunciarán este grupo de dirigentes?

AC: Estamos a fin de año y estoy de acuerdo que entre una persona como presidente interino, pero lo más salomónico y justo para el club, es que se lleve un acto eleccionario en el mes de enero y el pueblo sea el que decida el futuro del club más grande de Tarija.

EP: ¿Usted quisiera ser presidente de Ciclón?

AC: (Sonríe). La verdad que no puedo afirmarlo, ni tampoco negarlo, me gustaría y a quien no. Pero lejos de perseguir un cargo, lo importante es poder servir al club.

EP: ¿Qué promete este grupo de dirigentes?

AC: Lo primero que hay que hacer con el club, es formar un grupo que de forma segura pueda llevar al club a la Liga.

Lo segundo, Ciclón tiene que tener su propia infraestructura deportiva como la tiene The Strongest, eso es un sueño a cumplir, pero no solo la dirigencia y sino con el apoyo del hincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario