martes, 6 de diciembre de 2016

Pacheco continuará como entrenador de Ciclón

Parecía el inicio de una semana difícil para el equipo albiceleste, primero por la renuncia de Pacheco a la dirección técnica, el reclamo de los jugadores por el pago de salarios y la posible renuncia de Carlos Yeske a la presidencia del club. Sin embargo fue el mismo presidente que ratificó a Pacheco como entrenador albiceleste luego de una reunión con la dirigencia y el respaldo que recibió por parte de los jugadores quienes además dejarán de lado el tema económico y jugarán los partidos ante Quebracho y Bermejo respectivamente.
La práctica del equipo estaba programada para las 10:30 de la mañana en el complejo García Agreda, pero el técnico Horacio Pacheco no asistió a la misma, además los jugadores amenazaron con no entrenar hasta solucionar el tema económico con los dirigentes.

CARLOS YESKE ANUNCIÓ SU POSIBLE ALEJAMIENTO A LA PRESIDENCIA DEL EQUIPO
El presidente del equipo albiceleste, Carlos Yeske, habló con los medios de comunicación cerca el medio día luego de reunirse con los jugadores junto a dirigentes como Fabricio Nava de los Ríos entre otros que asistieron a la práctica, “todos los ciclos deben cumplirse algún rato, ya estoy cansado, desgastado, no tengo ganas como antes”.
Principalmente Yeske dijo que no tolerará la falta de respeto hacia su persona, porque tiene todo el derecho de opinar acerca del mal rendimiento del equipo, “en Potosí jugamos mal, se ganó porque realmente se aprovechó situaciones de gol”.
Esta observación que realizó el presidente, no le cayó bien al cuerpo técnico, por ello que Pacheco presentó su renuncia, situación que derivó en el anuncio también de alejamiento por parte del mismo presidente, “el miércoles después del partido con Quebracho, le pongo punto final a mi dirigencia en el Club Atlético Ciclón”.
“Todos tenemos familia y le afecta cuando hablan mal de uno”, comentó, Yeske, que recordó a la gente que en los cuatro años que está a la cabeza de la institución lograron cosas importantes.
Respecto a la deuda que tienen con los jugadores dijo que a unos deben dos y a otros tres meses de sueldos, “en la liga hay equipos que deben cinco meses, así que no creo que sea tan caótica la situación, porque en las próximas recaudaciones se puede pagar estas deudas”.
El presidente de Ciclón elogió el profesionalismo de los jugadores que siempre fueron buenos profesionales y aguantaron bastante tiempo, pero manifestaron ayer que necesitan cobrar antes de jugar con Quebracho, “eso es imposible porque no hay plata, si no quieren entrenar y jugar eso ya escapa a mí como dirigente”.
La primera opción para la dirigencia en caso de que hubiera persistido la respuesta negativa por parte de Pacheco era la de Juan Alberto Maraude que incluso ya había conversado con Carlos Yeske.
“Ojalá aparezca gente como los Estrada, Cruz, exitosos dirigentes que ha tenido Ciclos para que puedan devolverle a los primeros lugares, hacerlos ascender”, comento Yeske, porque sólo es muy difícil.
Para conformar la nueva directiva dijo que sería en vano llamar a elecciones pues no tiene ni 20 socios, por ello tiene que ser alguien solvente, que tenga plata, “me imagino que puede ser Álvaro Ruiz con quien los jugadores tuvieron un asado en un local, ya hay charlas entre ambas partes”.

JUGADORES RESPALDAN A PACHECO Y DEJAN LO ECONOMIO DE LADO
El capitán del equipo el argentino, Fernando Cigno, habló en conferencia de prensa pasado el medio día junto a todos sus compañeros y dijo que están pasando una situación económica muy complicada, pero que están comprometidos con el club y que por ello le pondrán el pecho a todo.
“Vamos a seguir entrenando, el equipo y el plantel están a la altura”, aseguró Cigno, recalcando que necesitan del apoyo de toda la hinchada de Ciclón, que vayan a la cancha pues con la recaudación ayudarían bastante en los económico.
En cuanto al técnico; Fernando comentó que lo respaldan como desde un inicio, “nosotros estamos convencidos que va a volver, esto lo empezamos y vamos a terminar juntos”.

PACHECO RATIFICADO COMO ENTRENADOR
El presidente de Ciclón, informó que ayer por la tarde tuvieron una reunión junto a Horacio Pacheco donde limaron asperezas y acordaron la continuidad al frente del plantel, “hemos solucionado no impases, pero sí algunos detalles que nos preocupan a ambos y que nos causan pues desgaste lógico, pues todos saben que Ciclón es un club especial”.
De ganar estarán más cerca del objetivo y aguardarán el próximo compromiso con Atlético Bermejo, “esperando sumar de a tres igualmente y consolidando un buena participación y un gran trabajo realizado por este cuerpo técnico y grupo de jugadores”.
La renuncia del presidente de Ciclón no fue oficial, por lo que continúa desempeñando sus funciones al frente de la institución, así lo confirmó el Fiscal General, Fabricio Nava de los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario