miércoles, 14 de diciembre de 2016

Yeske renunció a presidencia de Ciclón a pedido de los jugadores

Los jugadores del Club Atlético Ciclón estuvieron reunidos ayer por la tarde por varios minutos en el Parque Bolívar, donde luego de analizar la crisis por la que atraviesan decidieron emitir un voto resolutivo en el cual señalaron varios puntos, entre los que resalta la petición de pago de sueldos; no presentarse a jugar ante Fancesa, malos tratos del presidente Yeske a quien le pidieron que renuncie para retornar a los entrenamientos. Yeske respondió más tarde y dijo que les hará caso y “ojalá venga la dirigencia que dicen tener los jugadores”.
Los integrantes del equipo presentaron el comunicado a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa, pero ningún jugador quiso hablar y solo presentaron el documento que reza lo siguiente:
El plantel de Ciclón se manifiesta de manera unánime y grupal con la disconformidad de los siguientes puntos:



1.- Se tiene una deuda de tres meses, de cuatro meses trabajados.
2.- El equipo decide no viajar al partido contra Fancesa que se disputará en la ciudad de Sucre.
3.- El maltrato personal y grupal, la falta de respeto con la cual se dirige al plantel, y a muchos jugadores personalmente.
4.- El plantel volverá las prácticas cuando el presidente de una paso al costado y deje que alguien pueda asumir la responsabilidad del Club Atlético Ciclón.
5.- Convocamos a los simpatizantes, a los hinchas de Ciclón a que sepan la verdadera situación de la institución y buscar una cabeza que tenga el objetivo y los recursos para el retorno a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
6.- El plantel estuvo a la altura de Ciclón poniendo al club en lo más alto a nivel local (ATF) y a nivel nacional (Nacional B).



El presidente de Ciclón, Carlos Yeske, en contacto con Nuevo Sur dijo que solo queda hacerles caso, “renunciar como lo solicitan”; esperar que las personas que asuman la responsabilidad y que “eso le tranquiliza que las haya”, ojalá puedan lograr grandes cosas con Atlético Ciclón pues se trabajó duro y con mucha entrega para jugar La Copa Simón Bolívar.
Respecto a uno de los puntos del reclamo de los jugadores del maltrato añadió que ¿una persona maltratar a cerca de 18? Llamativo; pero no hay muchas vueltas al asunto, “me dijeron que dé un paso al costado, que hay personas que pueden hacerse cargo y se los respeto, siempre voy a querer el bien de Ciclón y si este es el bien lo respeto y procuro”.
Además aseguró que siempre buscó lo mejor para el equipo, se quedó a dar la cara y tratar de ordenar el club, que luchó por su inclusión en la Simón Bolívar y “eso es algo que le va dar la posibilidad a Ciclón de pelear por el ascenso”.
De la deuda dijo que para nada debe lo que mencionaron los jugadores y eso es fácil de demostrar por los recibos de pago y las planillas; “inclusive hay jugadores con dos sueldos y adelanto de la tercera planilla y serán puestas a conocimiento de la prensa tanto las recaudaciones como la planillas de sueldos”.
[El ex presidente de Ciclón, Carlos Yeske.] Yeske, también dijo que no es justo mentir y procurar ventajas en la información, se va con el deber cumplido con tres años y algo más en Ciclón, “nos toco asumir en una situación delicada, se lograron dos títulos de ATF y la Simón Bolívar, se descendió creo más como consecuencia y no mérito y por ello nos quedamos a enmendar un poco las cosas; tranquilo y estaré en la tribuna como siempre apoyando al club del cual soy hincha”.
Para finalizar Carlos Yeske comunicó que no dará conferencia de prensa porque está muy dolido con la actitud de los jugadores, terminó el contacto diciendo que “ojalá venga la dirigencia que dicen tener los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario