sábado, 25 de febrero de 2017

Maraude asumió la dirección técnica del cuadro albiceleste



El día de ayer la dirigencia de Atlético Ciclón hizo oficial la asunción de Juan Alberto “Puchi” Maraude a la dirección técnica del primer equipo tras la bacante que había dejado un día antes en ese puesto Horacio Pacheco.

El arreglo con el estratega argentino fue rápido ya que ambas partes estaban interesadas, es más, al mediodía el “Puchi” dirigió la práctica de Royal Obrero, equipo con el cual estaba iniciando un ciclo en este primer semestre del año. El mismo Maraude explicó cómo se dio su acuerdo con el club de La Pampa y su desvinculación con el de San Roque.

“La verdad que estoy muy contento porque llego un lugar que siempre quise, esta es una linda oportunidad y se dio rápido porque coincidimos con los dirigentes en lo que queríamos ambos. En realidad no estaba muy alejado del club porque vengo de estar trabajando en las inferiores. A la hinchada le digo que llego a transmitir mi experiencia porque se lo que significa la camiseta de Ciclón”, explicó.

“En cuanto a Royal creo que las cosas por algo pasan, justo fue una jornada donde hablé con el presidente Vega y me explicó que no tenía la posibilidad de traer a los refuerzos que había pedido. Habíamos definido al viernes (por ayer) como fecha límite para tomar una decisión y yo le había dicho de que prefería dar un paso al costado porque sin el material humano no iba a poder cumplir con los objetivos que pretende el club”, dijo Juan Alberto.

Maraude como futbolista tuvo tres ciclos en Atlético Ciclón, el primero en 2006 cuando estuvieron a un paso de lograr el ascenso con David Vargas como entrenador, luego regresó en 2012 donde sólo jugó ATF antes de irse a Guabirá y un tercero en el segundo semestre de la temporada 2013-2014 donde también jugó Asociación.

Como entrenador inició el anterior torneo del fútbol tarijeño logrando ascender de Primera “B” a Primera “A” a Estudiantes de Chiquiacá. A mitad del año pasado inició como entrenador de Industrial, dejó a mitad de la primera rueda y este año había empezado a trabajar con Royal Obrero, pero fue tan fugaz su paso por esa institución que no llegó ni siquiera a disputar un compromiso ya que ayer optó por continuar su carrera como director técnico en Atlético Ciclón.

Con el elenco albiceleste tiene por delante dos competencias este semestre, la Asociación Tarijeña de Fútbol donde marcha líder y otorga la clasificación a un torneo de ascenso que iniciará en agosto, y la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, certamen que da una plaza directa a la Liga.

También da para resaltar que Maraude en el último tiempo viene trabajando en la Academia Albiceleste, institución de divisiones inferiores que tiene un convenio de trabajo con Ciclón que vendría ser la cantera con la que cuenta actualmente el albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario