domingo, 19 de marzo de 2017

Club Ciclón pierde su segundo examen en Copa Simón Bolívar



El Club Atlético Ciclón perdió por 2-1 ayer ante Real América en el Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz bajo el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar.

El elenco albiceleste respetó mucho a un equipo cruceño que centró su juego en pelotazos sin mostrar mucho más.
Los goles del partido fueron falencias más que virtudes de los equipos. Ciclón encontró la apertura al minuto 19 por intermedio de Yeltsin Ovando, antes de ir al entretiempo a los 42mintuos igualó Thiago Ribeiro y en el segundo tiempo a los 59 minutos de partido dio vuelta el marcador Ronald Rivero con algo de complicidad del defensor albiceleste Candia porque rebotó en su cabezazo en este último descolocando al portero.

Trámite
En cuando a las primeras acciones del compromiso, Ciclón tuvo mucha más soltura que el anfitrión y utlizó a Yeltsin Ovando para romper líneas y conseguir generar situaciones. Fernando Cigno y Mariano Ramírez también mostraron solidez como volantes tapones. A los 19 minutos en un balón que cubre Rivero de Real América se ve sorprendido por Álvaro Espíndola de Ciclón de le puntea en el área una pelota que protegía, misma que genera confusión entre el central y su portero y termina dejando sólo a Ovando en ataque para que este simplemente con arco a disposición haga un pase a la red y decrete el 1-0 parcial en favor de los albicelestes.
Una situación quiebre en el partido fue la lesión del volante Mariano Ramírez, el cordobés venía teniendo uno de los mejores rendimientos desde que volvió a filas ciclonistas. Ingresó Luciano Cigno, pero de ahí en más Ciclón comenzó a ser más vulnerable y cedió espacios para que Regis De Souza acople al equipo cruceño. En una de esas penetraciones de Real América se generó un córner y en la ejecución del mismo el anfitrión generó un rebote en el área que fue cambiado por gol por parte del brasileño Thiago Ribeiro a los 42 minutos. Con el 1-1 se fueron al entretiempo.
Luego del descanso el “modus operandi” de Real América fue el mismo que del primer tiempo, volantes sin apuro y pelotazos esperando errores de Ciclón, Serrudo, Candia y Nuñez estuvieron sólidos, pero esa presión que soportaban originaba muchos tiros libres cerca de su área y saques de esquina. En otro córner a los 59 minutos ya con Anderson Gonzaga en el campo de juego que ejecutó el disparo, llegó un cabezazo de Ronald Rivero que rebotó en Félix Candia y fue inatajable para el arquero Rojas, siendo así el 2-1 de los cruceños.
De ahí en más Real escondió la pelota, en Ciclón el sacrificio de Valencia y Álvaro Espíndola llegaba hasta tres cuartos de campo y quedaba ese esfuerzo en solamente intensión. Maraude movió la banca con el ingreso de Cuello y Molina, pero no lograron complicar al rival. El colombiano Guillermo Berrio con un párrafo aparte, fue reemplazado y no tuvo su tarde ya que fue su banda ofensiva la que menos inquietó al rival. Pasaron los minutos y el cotejo que fue dirigido por Alejandro Mancilla terminó 2-1 para Real América.

REAL AMÉRICA

2

1 Diego Méndez
7 André Sosa
5 Ronald Rivero
3 Arnaldo Vera
14 Rodrigo Salas
16 Thiago Ribeiro
33 Carlos Escalante
17 Wilson Cuellar
13 Regis De Souza
34 Rodrigo Lafuente
19 Jefferson Tabares
Director Técnico
Julio Apaza

cambios

Cruz x Cuellar
Gonzaga x De Souza
Araoz x Salas

goles

Riebiro 42’; Ribero 59’

otros datos

Estadio: Ramón Aguilera
Árbitro: Alejandro Mancilla

CICLÓN

1

26 Javier Rojas
27 Félix Candia
4 Arístides Núñez
2 Gabriel Serrudo
29 Nelson Espíndola
5 Fernando Cigno
28 Mariano Ramírez
14 Yeltsin Ovando
10 Cristian Valencia
30 Guillermo Berrio
9 Álvaro Espíndola
Director Técnico
Juan Maraude

cambios

L. Cigno x Ramírez
Cuello x Berrio
Molina x Ovando

goles

Ovando 19’

No hay comentarios:

Publicar un comentario