martes, 7 de marzo de 2017

El DT Ciclón evaluó el duelo del fin de semana: Maraude analizó en frio el sabor amargo del empate



Ciclón dejó escapar la victoria en la agonía del partido y Fancesa que cruzó escasas veces la medular, terminaron llevándose un punto de oro cuando ya estaba por decretado la derrota.

Pasada la calentura del momento por el frustrado arranque jugando en casa, Juan Maraude, entrenador de los albicelestes, repasó los sucesos del cotejo y aclaró diversas interrogantes, desde el onceno que alineó desde el vamos y obviamente los cambios que practicó en el complemento.

Este domingo arrancó la primera jornada del Grupo “B” de la Copa Simón Bolívar que tuvo los cruces entre Ciclón – Fancesa y Aurora – Real América. En el primero, el equipo tarijeño tenía casi asegurado los primeros tres puntos con el gol de Álvaro Espíndola a los 85’ y cuando parecía que el triunfo estaba sellado, apareció Franco Palacios para enmudecer a la grada y decretar el empate 1-1 cuando se juagaba el segundo minuto de adición de los tres que dio el árbitro potosino Orlando Quintana.

Entre tanto en el otro cotejo, Aurora salió airoso con el solitario gol del argentino Matías Vicedo, quien el pasado año vistió los colores de García Ágreda.

Los próximos partidos de esta serie fueron programados para el sábado 18 de marzo en el que Ciclón visitará al cruceño Real América y Fancesa recibirá al favorito Aurora.

Sobre esta línea habló el entrenador del cuadro pampeño, quien fue cuestionado por la afición por los cambios que realizó en el segundo tiempo y que no le dieron el resultado que buscó el estratega y que al final Fancesa que hizo poco o nada, terminaron rascuñando un punto.

El País:¿Ahora en frio que análisis le haces al partido?

Juan Maraude:Obviamente que me dejó un sabor amargo por la forma en la que se nos escapó la victoria en el último minuto y vuelvo a reiterar que nos faltó esa picardía para cuidar la pelota en los minutos finales del partido.

Por eso lado estamos muy dolidos, porque los 25 minutos del primer tiempo fueron nuestros mejores pasajes del partido, ya que tuvimos fácil cerca de cuatro ocasiones de gol y no las pudimos convertir y en esta clase de torneos no se puede errar ya que luego se complica las cosas.

Ahora hay que dar vuelta la página y lo bueno es que tenemos 12 días para el próximo partido por la Copa Simón Bolívar y eso nos dará un margen de tiempo para reforzar la idea de trabajo que tengo, que es jugar con la pelota al piso.

Y eso más que todo se vio el primer tiempo, el segundo no, pero ahora tenemos tiempo. Pero tampoco tenemos que descuidar el torneo local y para ello les daremos minutos a los jugadores que no tienen mucha continuidad.

EP:Por lo que dices, ¿consideras que el segundo tiempo no jugó bien el equipo?

JM:Sí, creo que por ahí mucho se habló sobre los cambios que hice en el segundo tiempo, pero yo conozco lo que es Ciclón y si hubiésemos ganado; se hubiera dicho que buenos cambios, pero como empatamos se habló mucho del tema de los cambios.

Con la entrada de Guillermo Berrio (delantero) y Limbert Salas (volante) quise buscar más vértigo en ataque, porque Fancesa el primer tiempo jugó en línea (defensiva) y necesitábamos un sólo pase para que un delantero pueda quedar mano a mano con el arquero.

Pero también con la salida de Mariano Ramírez (volante) y Cristhian Valencia (volante) perdimos el funcionamiento en el medio sector. Los cambios es un riesgo que uno siempre toma y si hubiéramos ganado, no se estaría hablando mucho de los cambios.

Yo en ese momento pensé que era lo mejor, pero lastimosamente no funcionó, pero esto recién empieza y ya no tenemos margen de error en casa y si queremos clasificar tenemos que buscar puntos afuera.

EP:¿Por qué no ingresó Berrio de titular?

JM:Justamente una hora y media antes que empiece el partido nos enteramos que tres jugadores no podían jugar debido a que tenían que cumplir una sanción por expulsión y acumulación de amarillas y eso fue mi molestia con la dirigencia de no habérmelo dicho entre semana.

Porque toda la semana hice fútbol con Berrio en el equipo titular y en defensa con Gabriel Serrudo y en una hora y media antes del partido tuve que mover toda la planificación.

Pero Berrio también venía con problemas familiares, entonces hay muchas cosas que la gente no sabe antes de un partido.

Yo trabajé toda la semana con un equipo y una hora antes tuve que cambiar. Arístides Núñez (defensor) tampoco entrenó (durante las emana) por la lesión, lo propio Berrio que tiene un problema familiar y no entrenó con normalidad.

Entonces yo me fijo todos los detalles y yo les dije que el que esté mejor durante la semana va jugar.

Las ausencias para este partido fueron; Gabriel Serrudo, Jorge Beltrán y supuestamente Nelson Espíndola que tenía que cumplir una fecha de suspensión y tampoco iba ir de entrada y antes del partido le comunicamos que jugaría de entrada al igual que Arístides, a quien le pedí que nos dé una mano, porque no teníamos centrales.

Y a una hora del partido tuvimos que cambiar todo y eso era complicado, porque ya habíamos planificado todo y obvio la ausencia de tres jugadores te cambia todo el esquema que habíamos trabajado.

Pero ya está. Esto es Ciclón y conozco cómo es esto, la gente si gana te aplaude y si pierdes te regaña.

Nosotros quedamos muy tristes porque si el primer tiempo hubiéramos estado un poco más finos, yo creo que el partido lo hubiéramos ganado tranquilamente y ahora hay que salir a buscar el partido fuera de casa.

EP:¿Cuál era el equipo titular que venias trabajando?

JM:Javier Rojas; Nelson Espíndola, Gabriel Serrudo, Félix Candia, Cristhian Castro; Mariano Ramírez, Fernando Cigno, Cristhian Valencia, Yeltsin Ovando; Luciano Cigno y Guillermo Berrio. Eso es lo que entrenamos durante la semana y con ese esquema y faltando una hora y media antes del partido nos informaron que algunos jugadores no podían jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario