jueves, 2 de marzo de 2017

“El que este mejor jugará, no tengo compromiso con nadie”



Tras la sorpresiva renuncia de Horacio Pacheco al mando de Ciclón, el argentino Juan Maruade fue el elegido por la dirigencia para que conduzca al equipo albiceleste que este domingo tendrá su segunda prueba de

fuego en el debut por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar ante Fancesa de Sucre por la primera fecha del Grupo “A”, donde también está Real América (Santa Cruz) y Aurora (Cochabamba).
En su etapa como jugador, Juan Alberto Maraude, dejó su sello al convertirse en uno de sus máximos referentes al ser el goleador en varias temporadas y que la del 2006 es el mejor año y por el cual la afición lo recuerda ya que estuvieron a punto de llegar a la Liga y el atacante argentino fue uno de los principales artificies para la buena campaña del equipo, que en defensa estaba liderado por la ‘Leyenda’ Adrián Cucaro.
Recordemos que el pasado jueves el plantel albiceleste volvió a pasar por otra turbulencia con la sorpresiva renuncia del entrenador Horacio Pacheco que ese día justamente se despidió del plantel y al otro día la dirigencia definió que Maraude sea el sucesor y que por cierto este también se había desvinculado de Royal Obrero luego de que la dirigencia no le cumplió con los refuerzos que pidió.
Cabe señalar que el “Puchi” Maraude ya debutó en el banquillo de Ciclón como DT y fue con triunfo sobre Real Potosí por 2-0, en un cotejo válido por una fecha de la Liga, reemplazando en ese entonces a Víctor Hugo Andrada que estaba suspendido al igual que todo su cuerpo técnico y Maraude fue promovido porque es el encargado de las divisiones inferiores del club con la Academia Albiceleste.
Sobre esta línea habló Maraude, que el pasado sábado tuvo su primer partido amistoso al frente de Ciclón y debutó con triunfo sobre Always Ready por 2-1.
El País: La vida está llena de sorpresas, hace poco eras el DT de Royal y ahora estas frente a Ciclón.
Juan Maraude: La verdad fue todo rápido y siempre digo que por algo pasan las cosas, porque el viernes hasta el mediodía estaba entrenando en Royal Obrero y luego hablé con el presidente de Royal (Fernando Vega) que me dijo que no iba a traer los refuerzos que yo pedí y que él pensaba dar un paso al costado y entonces yo tampoco iba a seguir en esas condiciones.
Entonces tras un acuerdo junto con el presidente hemos decidido desvincularme.
Yo siempre estuve ligado a Ciclón de una u otra manera, por ejemplo por el tema de la escuelita de fútbol y cuando estaba en la Liga también estuve ahí, así que conozco muy bien el club y se dio la oportunidad y muy contento de estar en casa.
EP: ¿Qué te motivo para venir a Ciclón?
JM: La exigencia que involucra estar en este equipo. A mí me gustan los retos, porque este es uno complicado, porque soy un entrenador joven y ase poco que arranqué en este ámbito y me fue bien ya que tuve dos ascensos con Chiquiacá, con Industrial estuve peleando el campeonato.
Por ahí no tengo la experiencia como dicen muchos, porque querían un entrenador con experiencia, pero yo tengo la capacidad para poder dirigir este club, porque lo conozco muy bien, se la importancia y el peso que tiene esta camiseta.
Conozco a la mayoría de los jugadores que forman el plantel. Eso fue lo que me motivó para aceptar esta oportunidad tan importante y lo tomo con la misma seriedad que la hice siempre cuando fui futbolista.
EP: ¿Eres consciente que agarras un club en un momento complicada tras la renuncia del entrenador Pacheco?
JM: Del profe yo no puedo opinar, porque Horacio es mi amigo y bueno las cosas se dieron así y él se tuvo que salir y no sé cuáles fueron los motivos.
EP: ¿Hablaste con el profe Pacheco para pedirle un informe?
JM: No hablé con él profesor Pacheco, solo hablé con la dirigencia y me informaron todos los pormenores en cuanto a los jugadores habilitados.
EP: Teniendo en cuenta lo corto que es el plantel, ¿no se descarta el retorno de jugadores que fueron separados?
JM: Justamente hablé de ese tema con el presidente, sobre el caso de Yeltsin Ovando y de Crishian Viluyo que yo quiero que vuelvan, porque tenemos un plantel corto y jugar cada tres días implica un riesgo en el tema de lesiones y otras cosas que desgasta al grupo.
Entonces les dije a la dirigencia que hagan el esfuerzo para que retornen esos dos jugadores.
Con Javier Tejerina no hablé, pero me gustaría que esté con nosotros porque es un jugador que conoce el club.
Esos jugadores van a tener la misma posibilidad que tendrán todos los que están hoy en el plantel y como se los dije a los chicos: que aquí empieza una nueva etapa para ambos.
Yo no tengo ningún compromiso con ninguno de los jugadores, yo les dije que soy amigo, pero de afuera para tomar unos mates, pero una vez que entramos a la cancha yo quiero ganar y la amistad queda de lado.
EP: ¿Qué sensación te dejo el rendimiento del equipo?
JM: Las sensaciones fueron buenas porque veo el compromiso de los futbolistas, que fue lo que yo hablé con ellos y me dijeron que estaban comprometidos como grupo de tratar de hacer bien las cosas y vi eso en todos.
Pero tenemos que trabajar mucho porque yo tengo otra idea de fútbol, no soy de jugar al pelotazo, y tratar de cambiar eso en cuatro días, no va ser fácil, pero lo van a captar rápido, porque son jugadores con experiencia.
El que este mejor va jugar y eso lo tienen que demostrar en el entrenamiento, porque no tengo compromiso con ningún jugador, solo con la institución de ganar el torneo de la ATF y subir a la Liga, ese es el objetivo mío y el que este mejor va jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario