viernes, 26 de mayo de 2017

Carlos Yeske: “No soy un delincuente como estos mequetrefes quieren hacerme ver”



“Yo no soy un delincuente como se me quiere hacer ver por parte de estos mequetrefes, porque no hay como llamarlos de otra manera”.

Así de directo y sin ‘pelos en la lengua’, Carlos Yeske le respondió a dirigencia de este último semestre del club Ciclón, que en pasados días informaron que la institución tiene una deuda que supera los 200 mil dólares y que en su mayor porcentaje fue heredado de otras gestiones.

El pasado martes el presidente saliente César Tapia reveló la actualidad financiera de la institución albiceleste y que se resume en números rojos con una deuda que superaría los 200 mil dólares y según el directivo la habría heredado en su mayor porcentaje del anterior directorio.

Recordemos que Tapia ocupaba la función de vicepresidente el pasado año y a principios de este semestre asumió el mandato del club tras la renuncia de Carlos Yeske, a quien para nada le gustaron las declaraciones del presidente saliente, que inmediatamente salió al frente para responderle a la actual directiva.

“La realidad actual es complicada, creo que no hubo capacidad de gestión, no existió compromiso de parte de la persona que estuvo al mando del club”, señaló Carlos Yeske quien a la vez dijo que el club requiere de una restructuración para volver a los primeros planos del fútbol nacional, teniendo en cuenta que el siguiente semestre jugará la Copa Simón Bolívar que otorgará un solo ascenso directo a la Liga.

Yeske indicó que el club quedó con una deuda de 200 mil dólares cuando este descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y también admitió que no dejó una institución saneada en su totalidad, pero asegura que la deuda rebajó y no así que la misma haya aumentado.

“Era muy difícil dejarlo saneado al club en la parte económica, pero no creo que la deuda actual supere los 200 mil dólares, es mucho menos y no aumentó como dice César Tapia. Él no ha pagado en lo absoluto lo pendiente a impuestos, al Sedede o las deudas de los jugadores que demandaron ante la FIFA”, afirmó el ex presidente del cuadro albiceleste.

“Me parece un disparate y una desfachatez pretender culpar de tus fracasos a otras personas. El señor Tapìa se hizo cargo de Ciclón conociendo la deuda, porque él era el vicepresidente del equipo en la Liga y también conocía la realidad porque le entregué un informe de los gastos que había realizado y cuáles eran los pendientes que él tenía que negociar”, mencionó.

También asegura que dejó al club sin una deuda de cuatro meses de salario de la actual plantilla tal como lo afirmó el presidente saliente en su última conferencia de prensa.

“Si el señor Tapia no ha tenido la capacidad de negociar la deuda con los jugadores, eso ya no es mi responsabilidad. Todo eso suena a excusas baratas. Pero lo llamativo es que no hay autocritica y que sean insensatos en la manera de hablar, irresponsables y que solo genera confusión”, manifestó.

Yeske también habló de la posibilidad de retornar a la cúpula dirigencial para el siguiente semestre y que para ello anunció que se llamará a una asamblea para definir el futuro institucional del club que tiene a Carla Vargas como presidenta interina.

“Por supuesto que sí (me gustaría volver al club). Yo no soy un delincuente como se me quiere hacer ver por parte de estos mequetrefes, porque no hay como llamarlos de otra manera”, disparó.

“Formo parte de varios dirigentes con los cuales nos hemos reunido, hemos hablado de esta posibilidad y no tenemos miedo al desafió y podemos ser una opción para encarar el próximo semestre y pelear el ascenso nuevamente”, subrayó Yeske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario