lunes, 15 de mayo de 2017

Ciclón ganó y está clasificado a la siguiente Simón Bolívar



Se jugó la jornada 23 de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol y el elenco de Atlético Ciclón con su triunfo frente a Municipal por la mínima se aseguró la clasificación a la versión de Copa Simón Bolívar que arrancará en el mes de agosto.

En otro partido importante, Bermejo goleó a Real Tarija y quedó casi clasificado porque solamente necesita un punto más para conseguir el segundo boleto que otorga el certamen a la copa de ascenso nacional.

Quien está condenado y virtualmente descendido es Estudiantes de Chiquiacá, que perdió el fin de semana y a falta de tres jornadas para que concluya la temporada sólo un milagro lo podría mantener en Primera “A”.

Ciclón está clasificado a la Copa Simón Bolívar del segundo semestre del año porque la ATF entrega dos cupos, en el torneo marcha primero con 58 puntos y le saca 11 a Industrial que es el tercero con tan sólo tres fechas por disputarse.

Duelos

La jornada empezó el viernes por la noche con el triunfo de Universitario sobre Chiquiacá 5-1 en la Bombonera. Dobletes de Marcos Ríos y Diego Ovejero, más uno de Jadder Zamora los dirigidos por Alexis Sánchez encontraron los goles. Para Chiquiacá descontó Rodrigo Vasco. En el cotejo de fondo del viernes, Royal Obrero goleó 7-0 a San Luis.

El sábado se disputaron tres partidos en la Bombonera y uno en el Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo. 15 de Abril y Real Tomayapo repartieron puntos luego de igualar 1-1 con gol de Cristian Tagle para el blanquinegro y Daniel Castellón para el verdolaga. A segunda hora, Industrial cumplió ante Entre Ríos y goleó 5-2, donde la figura fue Ramón Melgar que hizo dos goles, aunque también aportaron con conquistas Reyes, Costa y Duarte, en Entre Ríos los que anotaron Miguel Flores y Daniel Garzón. En el partido de fondo anoche en la Bombonera, Ciclón superó por la mínima a Municipal con tanto de Cristian Valencia, de esta forma el albiceleste selló su clasificación a la siguiente versión de Copa Simón Bolívar y tiene por delante un par de fechas más para definir el título de la Primera “A” mano a mano con Atlético Bermejo. El Trapiche no pierde pisada y sigue también en carrera por el título porque ayer en su ciudad se impuso 5-1 sobre su similar de Real Tarija.

Próxima jornada

La siguiente fecha será muy particular porque se jugará en su totalidad el próximo miércoles. Ciclón descansará mientras que Bermejo jugará con el último del torneo que es Chiquiacá, este último partido resta definirse si se lo disputará en la ciudad del sur del departamento o en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario