domingo, 21 de mayo de 2017

Debido a que la dirigencia no cumplió con los salarios: Partido de Ciclón corre el riesgo de no jugarse



Persiste los problemas en el club Ciclón y no hay miras de una pronta solución a la crisis económica que aqueja al primer plantel en cuanto a los salarios de los jugadores,

quienes ratificaron su posición de no presentarse al compromiso de esta tarde ante Real Tomayapo hasta que la dirigencia responda a las peticiones del equipo.

El cuadro albiceleste continúa arrastrando los problemas económicos de nunca acabarse y empieza a entrar en terapia intensiva de la cual por el momento no encuentra la cura y la chapa de equipo más grande y popular de Tarija solo va quedando en nombre, porque el club viene en caída libre.

Recordemos que Ciclón es el actual líder del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y que depende de sí mismo para conquistar el título del campeonato ya que le saca dos puntos de ventaja a su escolta Atlético Bermejo que también juega esta tarde ante 15 de Abril en suelo azucarero.

El certamen local se encuentra en la recta final y hoy se cumple con la penúltima jornada en la cual Ciclón enfrenta a Real Tomayapo a partir de las 15.45 en el estadio IV Centenario, pero justamente debido a los problemas económicos este partido corre el riesgo de no jugarse ya que el plantel se mantiene firme en su posición de no jugar hasta que los dirigentes cumplan con el pago correspondiente a un mes de salario, siendo esta la petición del grupo de jugadores.

“No se acercó nadie para hablar con nosotros. El equipo entrenó hasta el viernes y al no existir ningún tipo de respuesta de parte de los dirigentes, el grupo decidió no presentarnos a los entrenamientos de ayer y para mañana (por hoy) también puede pasar lo mismo de no presentarnos al parido”, explicó Félix Candia, capitán del cuadro albiceleste.

Cabe señalar que el plantel durante esta semana ya anunció que no se presentarían al partido en caso de no existir una solución de saldar al menos un mes de sueldo y que se iba a esperar la pronuncian de los dirigentes hasta el viernes, lo cual no pasó y la medida podría ejecutarse en esta jornada.

“La decisión del grupo es no presentarse al partido en caso que no exista solución, ya que solo falta dos partidos para terminar el torneo y es preocupante la situación, porque nosotros jugamos y no vemos nuestro sueldo lo cual es importante para que nosotros podamos estar tranquilos”, comentó.

“Ningún dirigente fue en esta semana para hablar y solo resta esperar que en el transcurso de las horas para ver si consiguen el dinero. El día lunes fue el último día que tuvimos contacto con el presidente y de ahí ya no sabemos quién está a la cabeza del club, porque nadie aparece”, añadió el experimentado defensor que retornó esta temporada tras un paso por Nacional Potosí.

Recordemos que Ciclón y Bermejo ya aseguraron el pasaporte a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, pero la intención del plantel es terminar de la mejor manera el campeonato con los dos compromisos restantes y así poder conquistar el título.

“Si bien ya hemos logrado la clasificación a la Copa Simón Bolívar que era lo importante, pero la idea es despedirse bien del campeonato local. Pero lastimosamente sabemos que algunos dirigentes les da lo mismo salir campeón o no y si nosotros venimos jugando es por el cariño y compromiso que le tenemos al club y la afición”.

Debido a la crisis económica varios jugadores extranjeros se fueron yendo a sus respectivos países y no se descarta que en las últimas horas sigan el mismo camino los jugadores que provienen del interior del país.

“De los que se fueron son los colombianos y los argentinos (hermanos Cigno), el resto continúa en el plantel, pero la verdad todo puede pasar en estas horas, porque la situación es muy preocupante, no aparece nadie, los chicos no tienen ni para el micro y así no se puede”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario