miércoles, 24 de mayo de 2017

Dirigencia de Ciclón promete pagar a los jugadores un me



La presidenta del club Ciclón, Carla Vargas que está en el cargo por sucesión ante la renuncia de César Tapia,

aseguró que en el transcurso de esta semana gestionarán los recursos económicos para saldar la planilla correspondiente a un mes de sueldo del primer plantel del cuadro albiceleste.

“La planilla de sueldo por mes oscila los 17 mil dólares y que incluye el salario del cuerpo técnico y esa planilla tenemos que cumplirla. No es fácil la situación y tampoco son números pequeños, pero es nuestra obligación y tenemos que cumplir y espero hasta más tardar el jueves poderles saldar”, señaló Carla Vargas.

Recordemos que la dirigencia hizo este compromiso a minutos del partido del domingo ante Real Tomayapo o caso contrario el equipo no iba a presentarse al compromiso.

De igual forma la directiva aclaró que el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, en ningún momento se comprometió en pagar algún monto económico.

“El señor Freddy Cortez en lo único que nos colaboró; es en estar presente en la reunión, pero en calidad de autoridad como presidente de la ATF y que respaldaba la palabra que yo les daba a los jugadores de que en esta semana se les va a cumplir con una planilla de sueldo que ellos nos exigen”, comentó Vargas quien además dijo que se otorgó un monto pequeño de dinero que estaba establecido como incentivo para que el equipo se presente al partido.

“Ahora que yo estoy a la cabeza voy a cumplir obviamente”, añadió Vargas quien visiblemente se encuentra activa en el entorno dirigencial de Ciclón ya que César Tapia ayer por la noche renunció a la máxima cartera dirigencial. Según Vargas la actual directiva se encuentra al día con los salarios del plantel y asegura que el problema son las deudas del pasado semestre y otras gestiones anteriores correspondientes a otros directorios.

“Está crisis viene de anteriores gestiones y no es una cosa de ahora. Son deudas que se están arrastrando desde la Liga, también hay montos impagos de impuestos, deudas al Sedede. Lamentablemente de la anterior dirigencia hemos heredado una deuda de 4 meses de salario, porque nosotros en nuestra gestión para ser claros: estamos al día”, confesó la directiva quien aseguró que cuenta con la documentación respectiva para comprobar los gastos erogados.

De igual forma la vicepresidente del cuadro albiceleste indicó que los jugadores extranjeros se fueron cobrando y desvirtuó que estos jugadores se hayan marchado por motivos de desalojo en las viviendas que se encontraban.

“Los jugadores extranjeros que se fueron como en el caso de los dos hermanos Cigno (Fernando y Luciano), ellos se fueron con pasaje pagados y con dinero en efectivo y es totalmente mentira que se les haya votado de la casa por falta de pago de alquiler. La salida de ellos fue una decisión que se tomó de forma conjunta entre jugadores y dirigentes, porque además ellos tenían un problema de documentación con migraciones”, explicó

Sobre esta línea también aseguró que están al día con el pago de alquileres de las viviendas donde se alojan los jugadores del interior del país.

“Los chicos del interior del país siguen con departamento pagado al día y se les lleva comida todos los días. Yo me encargo de seis jugadores que les llevo comida todos los días y así que en ese aspecto no tienen ningún problema y no están abandonados”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario