martes, 23 de mayo de 2017

El presidente de la ATF relató lo sucedido el domingo: Freddy Cortez sale al frente, da su versión en caso Ciclón y FBF



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez,

aclaró que en ningún momento se comprometió en cancelar un mes de sueldo al plantel de club Ciclón y aseguró que solo se trató de una mala interpretación en las intenciones que tuvo para mediar en solucionar la crisis económica que agobia al cuadro albiceleste. Además el directivo explicó sobre una supuesta frase polémica relacionado a la readecuación de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Fue una mala interpretación, creo que existió una desinformación o alguna voz interesada en tergiversar lo que se dijo”, consideró el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, haciendo referencia a un supuesto compromiso de cancelar personalmente un mes de sueldo al club Ciclón y que por eso motivo el plantel hubiera decidido jugar el pasado domingo ante Real Tomayapo.

Recordemos que este partido estuvo a punto de no disputarse debido a la medida que tenía el equipo ante la necesidad de cobrar al menos un mes de salario y con la preocupación de no tener respuesta de la dirigencia, el equipo requirió la presencia del titular del fútbol tarijeño para tener un mediador al problema.

Dicha reunión fue sostenida en la sala de la ATF, oportunidad donde el plantel hizo conocer sus peticiones de cobrar un mes de sueldo y aparte el alejamiento de sus funciones del presidente César Tapia.

“Les expliqué al plantel muy claramente de que mi misión no corresponde en pedir la renuncia a ningún dirigente, pero les dije que sí me comprometía a dialogar con el señor César Tapia para ver cuál era la realidad de su situación al lado del club y que también iba transmitirle algunos mecanismos para que los dirigentes puedan reunir ese dinero. Yo traté de agilizar la reunión porque ya estábamos a minutos de iniciar el partido (15.45)”, relató.

“Entonces de ahí me expresaron los jugadores de que bajo ese compromiso de mi persona de poderlos ayudar a que hablé con el presidente y se consiga los fondos, ellos iban a presentarse al partido. Entonces eso fue todo lo que se habló y en ningún momento mi persona se comprometió en hacer ningún pago económico”, puntualizó.

Bajo esta línea, Cortez indicó que le hubiera gustado tener una economía fructífera para no solo apoyar a un club, sino a todos los que componen la Primera “A” y “B”. Además el dirigente dijo haber hablado con el capitán del cuadro pampeño sobre los sucesos, quien negó haber hecho esas declaraciones a los medios de prensa.

“Esperemos que este mal entendido se desmienta en su totalidad. Por ejemplo el domingo por la tarde ni bien vi por las redes sociales esa situación, lo llamé a Félix Candia (capitán de Ciclón) y el me expresó que no había hecho esa declaración y que se iba a encargar de aclarar por los medios de comunicación y eso quedó ahí”.

“Además la prensa conoce de mi economía que mantengo. Soy un empleado, no soy un empresario, no tengo una industria que me permita tener 17 mil dólares a la mano para disponer al momento y la verdad no quisiera pensar más en esta situación, porque la persona que hizo esto lo hizo con mala intención en contra mi persona”, añadió.

Sobre las polémicas declaraciones por los estatutos de la FBF

El titular del balompié tarijeño que también es el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y miembro del comité ejecutivo de la FBF, aclaró sobre unas supuestas polémicas declaraciones que había vértigo fuera de micrófonos y que las mismas fueron escuchadas por periodistas cruceños cuando el directivo se encontraba saliendo de las oficinas donde se realizaba la segunda sesión de trabajo de la readecuación de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según la página digital del diario El Deber, Cortez había expresado la siguiente frase: “Que se vayan a la m...Yo no voy a firmar esto” y sobre el tema respondió el directivo tarijeño.

“Fue una mala interpretación de la persona que escuchó y la verdad no sé que medio de comunicación fue o que persona, porque en realidad no hice una declaración pública. Pero yo quiero aclarar que los estatutos no lo firma el presidente, no lo firma la ANF. Los estatutos van hacer aprobados en un congreso extraordinario, donde nada tiene que ver la firma del uno y del otro”, señaló Cortez.

“La prensa interpretó mal o escucharon mal, pero si no voy a negar que salí molesto de esa reunión porque fue muy cansadora y al salir me pidieron que firmara varios documentos inherente a la administración de la FBF y me quedaba poco tiempo para llegar al aeropuerto y no puedo firmar sin leer y al salir de la reunión no niego que expresé esa frase que sacaron, pero absolutamente nada tiene que ver con relación al estatuto de la FBF ya que eso se lo debe aprobar por votación en el congreso”, añadió.

El presidente de la ANF se sinceró y comentó la frase que dijo en ese momento al salir de dicha reunión en suelo cruceño y así también explicó que tiene la venia de la FBF para firmar cheques y que justamente de eso se trataba los documentos que le exigieron que firme en ese momento.

“Exactamente dije que se vayan a tal parte y no voy a firmar nada; eso fue lo que dije. Lo diré de frente. Yo tengo la firma autorizada de la FBF para autorizar cheques y yo no voy a firmar un cheque mientras no examine bien el comprobante y toda la documentación inherente para poder aprobar, entonces la frase que dije fue en referencia a eso justamente y no los iba a firmar dentro del auto ni saliendo del hotel y me tenía que sentar a revisar comprobante por comprobante y saber porque y para quién eran los cheques”, confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario