jueves, 18 de mayo de 2017

Felix Candia “La situación es sumamente preocupante para nosotros”



El capitán del club Ciclón, Félix Candia, describió la cruda realidad que atraviesa el primer plantel del cuadro albiceleste,

que desde hace un tiempo atrás se encuentra inmerso en una crisis económica de la cual se agudiza cada vez más y que no aparenta tener miras de un pronta solución, por al menos subsanar las deudas del actual equipo que ya aseguró la clasificación a la Copa Simón Bolívar y que está a dos partidos de alzar una nueva corona en el fútbol tarijeño.
Ciclón está a un paso de conquistar su noveno título del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y solo le resta dos partidos para cumplir con ese objetivo y justamente este fin de semana ante Real Tomayapo podría dar un gran paso por otra corona, pero este partido podría no jugarse ya que el plantel albiceleste tiene en mente no presentarse al compromiso hasta que la dirigencia cumpla con al menos el sueldo correspondiente a un mes.
“La situación es preocupante para nosotros, porque solo faltan dos partidos para que finalice el torneo y las deudas que hay son demasiadas”, comentó Félix Candia quien no ocultó su preocupación por la dura realidad que atraviesa el equipo en la parte económica y que por ese motivo obligó a que varios jugadores fueran abandonando el club, sobre todo extranjeros.
“Hay chicos que todavía tienen deudas del año pasado. En el caso de nosotros que llegamos este semestre, solo hemos cobrado el 60 por ciento correspondiente a un mes de sueldo. No vemos respuesta del directorio. Nos dijeron que harían una teletón el fin de semana, pero de eso no es nada seguro. Lo mismo pasó con el partido del “Burrito” Ortega que se iba a recolectar fondos, pero después salió que no había nada. Es complicada la situación”, reiteró el ex defensor de Blooming.
Al mismo tiempo mencionó que el plantel esperará hasta el viernes para tomar una decisión.
“Lo que dice el presidente es que no hay plata. Ellos parecen confiarse a la teletón, pero nosotros le dijimos que necesitamos respuestas inmediatas, por tal motivo el plantel tomó la decisión de esperar hasta el viernes, para que al menos consigan un mes de sueldo que es la propuesta del grupo, que tampoco estamos pidiendo todo”.
“El grupo tomó la decisión de no presentarse al partido porque no hay una buena relación entre algunos compañeros con la dirigencia y esto también molesta. Esa medida es lo único que nos queda para meter presión para que ellos por lo menos se movilicen para conseguir la plata”, añadió.

Fases que dejó el capitán albiceleste
“Los compañeros que no son de acá ya no aguantaron esta situación”
“Los compañeros que no son de acá ya no aguantaron esta situación ya que no tenían dinero para pagar alquiler, para comer y ellos que no son de aquí se hace complicado y se comunicaron con nosotros y tomaron la decisión de dejar el club. Tampoco nosotros teníamos plata para hacer una ‘baquita’ para poder ayudarles”.

“Conmigo ningún otro dirigentes se acercó para hablar”
“Conmigo ningún otro dirigente se acercó para hablar y eso sale de la boca de los mismos dirigentes que dicen que hay otros dirigentes que quieren invertir, pero con nosotros no se comunicó nadie”.

“La relación entre dirigentes y jugadores no es la correcta”
“Hicimos una carta que está firmado por todo el plantel hasta el cuerpo técnico, esto porque uno tiene sus límites y creo que ya sobrepaso todo. La relación entre dirigentes y jugadores no es la correcta”.

“Sólo cobré el 60 por ciento de un mes”
“Yo empecé el 19 de enero y al 19 de febrero solo cobré 60 por ciento (de ese mes) y me quedarían debiendo hasta el final del campeonato y seria de tres meses y algunos compañeros les deben desde diciembre del año pasado y todo este año”.

“Le pedimos a la población que nos entienda”
“Pedimos a la población que nos entienda, porque para nosotros esto es un trabajo y si uno no cobra es complicado. Pedirle disculpas a la afición por la decisión que vayamos a tomar, pero es la única medida para hacernos escuchar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario