miércoles, 14 de junio de 2017

LA UNIÓN HACE LA FUERZA: Past presidentes se reunieron con el objetivo de salvar a Ciclón

La reunión de los past presidentes del Club Atlético Ciclón fue desarrollada anoche en la sede del equipo; los dirigentes que pasaron por la institución analizaron la situación económica actual y conformaron comisiones de trabajo para negociar con jugadores en cuanto a los sueldos adeudados, averiguar la situación de la deuda con Impuestos Nacionales como la que tienen con el Servicio Departamental del Deporte. El próximo lunes nuevamente asistirán a una reunión para presentar los resultados.
Los past presidentes que asistieron a la reunión convocada por la actual presidente Carla Vargas fueron José Mariscal, Franz Carlos Gutiérrez, Fabricio Nava de los Ríos, Mauricio Lea Plaza, Gonzalo Méndez, Álvaro Ruiz, Carlos Yeske, Alfredo Cruz y Jaime Chuquimia.
La presidente de la institución inició la reunión agradeciendo la presencia de los ex dirigentes y luego procedió a brindar un informe de la situación económica actual, haciendo notar en primera instancia que la deuda por el pago de planilla es de 119.515 Bs. hasta la fecha.
También hizo conocer que las demandas que tiene la institución por parte de jugadores que estuvieron en el club cuando estaba en la Liga son las del argentino Gabriel Díaz por un monto de 13.400 $ y del cruceño Álvaro Paniagua 4.000 $.
En la situación de ambos jugadores, los dirigentes luego de un análisis llegaron a la conclusión de que “se puede negociar”, pues días antes ya adelantaron 1.000 $ a Díaz quien llegará el próximo mes a Tarija para conversar con la dirigencia; en el caso de Paniagua también se reunirán con el jugador para llegar a un acuerdo mutuo.
En cuanto a las deudas que tienen con instituciones públicas las mismas son de 206.114 Bs. Con el Servicio Departamental del Deporte por alquiler del escenario deportivo y de 44.000 Bs. Que deben pagar a Impuestos Nacionales.

CONFORMARON COMISIONES

Los dirigentes luego de escuchar atentamente el informe de las deudas que tiene el equipo decidieron conformar comisiones con la finalidad de trabajar en la averiguación a detalle de la situación; es por ello que Mauricio Lea Plaza y Fabricio Nava de los Ríos serán los encargados de la comisión que conversarán con el Gobernador para llegar a una buena solución respecto a la deuda con el Sedede.
José Mariscal junto con Carla Vargas serán los encargados en el tema de Impuestos; primero averiguarán la situación actual y posteriormente buscarán llegar a un acuerdo con las autoridades de dicha institución, pues es el aspecto más importante y pronto que se debe dar solución.
Los dirigentes que tienen la tarea de negociar con los jugadores que formaron parte de Ciclón y a quienes les deben sueldos son Franz Carlos Gutiérrez y Gonzalo Méndez; ambos se contactarán con los futbolistas para llegar a un acuerdo.

FUTURO DEL EQUIPO

Los past presidentes también aprovecharon para conversar del futuro de la institución y coincidieron que ya no tiene que pasar por situaciones que solo hacen quedar mal al equipo, por ello que escucharon la propuesta de Carlos Yeske quien ya se reunió en pasados meses con algunos dirigentes para presentarles un proyecto de una sociedad en comandita, donde todos los dirigentes tengan derechos y obligaciones, aporten un determinado monto de dinero para que los primeros meses la economía del equipo pueda ser solvente.
Todos los dirigentes estuvieron de acuerdo con el proyecto y también con aportar un determinado monto económico para conformar un equipo competitivo para afrontar la Copa Simón Bolívar, pero se dieron el tiempo para trabajar más aún la idea.

ESCUCHARÁN A EMPRESARIO CRUCEÑO

Sin embargo como es de conocimiento de los dirigentes existe la intensión de un empresario cruceño Gilberto Flores de apoyar económicamente al equipo e incluso ser auspiciador en el próximo torneo; en cuanto a ese tema los dirigentes estarán atentos a la convocatoria de la presidente de Ciclón cuando el empresario llegue a Tarija, para poder escuchar su propuesta y analizar si es que le conviene a la institución.
Así mismo en la parte final de la reunión el ex presidente del equipo Álvaro Ruiz pidió permiso a los presentes para gestionar en los próximos días la confirmación de una persona que estaría interesada en la presidencia del equipo, quien cuenta con los suficientes recursos para invertir en el equipo.
Los dirigentes volverán a reunirse el próximo lunes en la sede del equipo para mostrar los resultados del trabajo que fue encomendado en las diferentes comisiones, dejando en claro que es el inicio de la salvación del equipo en esta mala situación por que atraviesa en la actualidad y demostrando que la unión hace la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario