viernes, 7 de julio de 2017

Sociedad directiva confirma a Maygua al mando de Ciclón



El comité electoral a la cabeza de Fabricio Nava y en obediencia a la decisión de la asamblea general,

avaló el proyecto de la “sociedad en comandita” a la cabeza del past presiente Franz Carlos Gutiérrez y determinó que este nuevo grupo dirigencial sean quienes tomen las riendas del club Atlético Ciclón y en su primera decisión; ratificaron que Milton Maygua será el elegido para conducir al equipo albiceleste con el plan retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El acto se desarrolló anoche en salón del Comité Cívico y que contó con la presencia de ex dirigentes y simpatizantes en un número no mayor a 40 personas, de las cuales algunas sugirieron llamar a elecciones para terminar con los interinatos en la presidencia del equipo albiceleste que en el último tiempo se agudizó esta figura debido a la crisis económica de la institución, pero también es cierto que para convocar a elecciones tendría que tener a más de un candidato para postularse, lo cual no existió y el past presidente Franz Carlos Gutiérrez fue el único que expuso el proyecto de la “sociedad en comandita” y que finalmente fue aprobada por los simpatizantes que asistieron al evento.

“La asamblea es magna. Hemos leído el inciso correspondiente y como comité electoral hemos cumplido hasta donde la ley y el marco estatutario del club nos permitía y todos fueron testigos que el 90 por ciento de la asamblea estuvo de acuerdo con la propuesta de la ‘sociedad en comandita’; por lo tanto el comité electoral declaró a Franz Carlos Gutiérrez como presidente momentáneo de esta sociedad”, explicó Fabricio Nava, presidente del comité electoral, quién además opinó en calidad de ex presidente y consideró que esta fue la mejor decisión, argumentando que no se tiene mucho tiempo para planificar la participación del club en la Copa Simón Bolívar.

Sociedad directiva elige a Maygua como DT

La nueva sociedad directiva de Ciclón tomó el mando inmediatamente y la primera decisión fue reafirmar a Milton Maygua como entrenador y que hoy a las 11.00 será presentado en un restaurant ubicado en el centro de la ciudad, además harán conocer los nombres de cuatro jugadores de nacionalidad argentina.

“Hemos recibido el respaldo de toda la gente que vino a la asamblea y del comité electoral. No es ilegal esto (la determinación del comité electoral), porque el estatuto dice que la asamblea general es la que puede tomar decisiones”, fueron las primeras palabras de Franz Carlos Gutiérrez en su regreso a la vida dirigencial en el plantel albiceleste, en el que fue presidente el año 2006 y que se estuvo cerca de lograr el ascenso a la Liga y que hoy tiene la revancha para subir al equipo al profesionalismo.

Gutiérrez explicó que esta nueva sociedad directiva también está integrada por los ex directivos; Carlos Yeske, Gonzalo Méndez, Mauricio Lea Plaza, Álvaro Ruíz y que posiblemente se sume Johnny Ceballos e invitó a que se incorporen más personas a este proyecto.

“Acá no se restringe a nadie, si hay personas que formaban parte del directorio anterior, les invitamos a que ellos se sumen. Le invitamos a la señora Carla Vargas (ex presidenta), César Tapia (es presidente) y a toda aquella gente que quiera colaborar con la institución”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario