viernes, 25 de agosto de 2017

Aceptan renuncia de Gutiérrez y Zeballos toma la presidencia

Esa fue la sensación que dejó a propios y extraños la carta emitida por Franz Carlos Gutiérrez en la que expresó su renuncia de carácter irrevocable al cargo de presidente del club Atlético Ciclón

y que con el pasar de las horas la propia dirigencia albiceleste comunicó que aceptarán la decisión del directivo y que automáticamente tomará el mando Johnny Zeballos, que es el vicepresidente de la institución y que hoy ofrecerá su primera conferencia de prensa durante la práctica matinal que sostendrá el plantel en el escenario del barrio San José.

Cuando parecía que este jueves sería un día normal en el entorno del cuadro albiceleste que se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar la Copa Simón Bolívar, pero el mismo no fue así, ya que el club volvió a tener una nueva turbulencia en la parte dirigencial y en esta ocasión fue a causa de la renuncia de Franz Carlos Gutiérrez a su cargo de presidente y que los detalles de su desistimiento los comunicó mediante una carta y que la misma en poco tiempo se hizo viral por intermedio de las redes sociales llamando la atención de miles de cibernautas en todo el país.

Posteriormente ya en horas de la noche este medio de prensa se comunicó con el vicepresidente Johnny Zeballos y el mismo explicó brevemente que el directorio determinó aceptar la renuncia de Gutiérrez y que el mismo asumiría la presidencia del club.

Sin embargo aclaró que hoy brindará una conferencia de prensa en la que explicará diversos de la coyuntura que rodea a la institución.

De igual forma El País se comunicó con Franz Carlos Gutiérrez y el mismo ratificó que la decisión está tomada y que no hay vuelta atrás.

Motivos de la renuncia

En el comunicado expresado por el directivo explica que el principal motivo de su renuncia se debe a la falta de apoyo de los actuales dirigentes y que estos no habrían cumplido con su compromiso en el aporte económico acordado preliminarmente al momento de conformar el directorio.

Pero no solo hace énfasis al incumplimiento de sus pares dirigenciales, ya que también manifiesta su malestar por el inexistente apoyo de las empresas públicas y privadas, sumado a ello al la afición en general y pone como ejemplo a la asistencia de público que estuvo presente en el amistoso ante Petrolero y que según el directivo se contabilizó a 700 personas que pagaron su entrada.

Además Gutiérrez indica que existe escasa asistencia de los dirigentes a las reuniones del directorio y los que van percibe que tienen poco compromiso y menciona que no cumplen con las tareas asignadas.

De igual forma el ahora ex presidente informa que saldó todas las deudas que realizó durante su corta estadía y que uno de los gastos erogados corresponden a un porcentaje económico otorgado al actual cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Milton Maygua.

Reacción en el campamento albiceleste

La noticia fue tomada con sorpresa en el campamento albiceleste, quienes aseguran que no percibieron alguna intención de que Franz Carlos Gutiérrez renunciará a la presidencia del club.

“Me sorprende y la verdad no entiendo la decisión que tomó el presidente, la cual obviamente la respeto, pero no esperábamos esto”, fueron las palabras del entrenador Milton Maygua tras la práctica de ayer en la cancha del barrio San José.

El estratega de igual forma admitió que esta situación le hace mal club y además avisó que tanto su persona como algunos jugadores aún no firmaron sus respectivos contratos y que dicho trámite estaba planificado realizarlo en estos días.

“Hace días atrás rechacé la oferta de Real Potosí, porque cuando doy mi palabra la cumplo y por eso estoy acá”, mencionó el ex entrenador de Petrolero quien confía que esta situación se solucionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario