miércoles, 23 de agosto de 2017

Arranca la cuenta regresiva para el debut del club Ciclón



En Ciclón empezó la cuenta regresiva para su debut oficial dentro de la Copa Simón Bolívar que será el domingo 3 de septiembre en condición de visitante ante su par de Atlético Bermejo en el estadio Fabián Tintilay.

El cuadro albiceleste ya conoce la fecha y hora de cada uno de sus duelos que tendrá en su travesía dentro de la primera rueda de la Copa Simón Bolívar en busca de conseguir el retorno a la principal categoría del balompié nacional y que la primera prueba de fuego para los dirigidos por Milton Maygua será el domingo 3 de septiembre cuando visiten el reduco de Atlético Bermejo.

Precisamente el entrenador del cuadro pampeño ya planifica este partido, aunque el estratega aclaró que primero quiere enfocarse en el último partido amistoso de la pretemporada que se disputará este domingo en el estadio IV Centenario con rival aún por confirmar, pero que desde La Paz se conoce que hoy la dirigencia de Bolívar definirá si acepta la propuesta del equipo tarijeño para el lance amistoso.

“Luego del amistoso del domingo nos enfocaremos en el partido con Atlético Bermejo, que es un rival difícil, pero por nuestra parte apuntamos a conseguir un resultado favorable. Sabemos que esta fase es corta y el objetivo es comenzar a sumar puntos desde el primer compromiso”, indicó Milton Maygua.

De igual forma el DT del equipo albiceleste dijo que tomará sus previsiones con respecto al mal estado que habitualmente suele tener el estadio Fabián Tintilay de Bermejo.

“Por la información que tenemos; el terreno de juego del estadio Fabián Tintilay no estaría en buenas condiciones, de tal forma nosotros tomaremos nuestras previsiones, ya que se dificulta jugar en una cancha que no esté en buenas condiciones”, sostuvo el adiestrador nacional.

Recordemos que el grupo “C” está compuesto por siete equipos y aparte de Ciclón, también están los tarijeños Quebracho (Villa Montes) y Atlético Bermejo; además de Stormers San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas de Potosí y a esto se suman Flamengo que es el campeón del fútbol chuquisaqueño.

Mientras que el segundo cupo de ese departamento está sujeto a una impugnación surgida en el mismo torneo y que involucra a los equipos de Atlético Sucre y Fancesa y se espera que en los próximos días se pronuncie el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana para dar fin a este inconveniente originado en el fútbol capitalino.

Cabe señalar que el equipo que ocupe el primer lugar de cada serie (A-B-C) tendrá asegurado su pasaporte a las semifinales del certamen de ascenso, mientras que el cuarto espacio lo ocupará el mejor segundo que saldrá entre el grupo A y C que son los que tienen a siete clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario