jueves, 10 de agosto de 2017

Ciclón coordinó con sus inferiores para tener disponibles a juveniles



El coordinador general de la Academia Albiceleste, Cristhian Vale, autorizó la disponibilidad de los jugadores juveniles para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico del club Ciclón con miras al torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño que arranca el 2 de septiembre.

En estos momentos tanto la dirigencia como el cuerpo técnico del club Ciclón tienen la mira puesta en la Copa Simón Bolívar con el objetivo de conseguir el retorno a la máxima categoría del fútbol boliviano y por lo tanto el entrenador Milton Maygua ratificó esta prioridad, aunque el estratega también dijo que no descuidará el certamen doméstico sub-23 y participarán los jugadores que no tengan minutos dentro del torneo nacional y además acudirá a un par de jugadores de la Academia Albiceleste.
“Tuvimos contacto con los dirigentes y sabemos que existirá la posibilidad de trabajar con el primer plantel como corresponde. Creo que ahora se está haciendo un trabajo serio y responsable y esperemos ser parte de ese proyecto aportando con la Academia”, dijo Cristhian Vale, coordinador general de la Academia Albiceleste que en pasados años sostuvo un convenio institucional con el club Ciclón para que sea sus divisiones inferiores.
El directivo indicó que por el momento no sostuvo una reunión con el entrenador Milton Margua para coordinar sobre los jugadores que serán promovidos al primer plantel, pero de todas formas reiteró que los futbolistas tienen luz verde para ser citados.
“Los jugadores de todas las categorías pertenecen a Ciclón porque están registrados ahí y si bien falta un mes para el inicio del torneo, pero con seguridad ya se empezará a coordinar y preparar a los jugadores que necesite el profesor Milton Maygua”, explicó Vale, quien hace poco fue el vicepresidente de Ciclón cuando se logró el ascenso a la Liga el 2015.
Cristhian Vale también aclaró los motivos de porque no se prestó a los juveniles para evitar el walk over de Ciclón en la final del torneo ante Atlético Bermejo, ya que en ese momento el primer plantel no se presentó debido a que en ese entonces la presidenta Carla Vargas no les cumplió con sus salarios que exigía el equipo.
“Eso fue una situación particular, que en su momento se aclaró que los jugadores fueron pedidos de forma repentina para que jueguen una final. En esta oportunidad estamos hablando de un mes de anticipación que se está requiriendo a los jugadores y que además tampoco se necesitará disponer de todos, ya que solo serán los chicos que cumplan con las exigencias técnicas que solicite el entrenador del primer plantel”, mencionó.
“En ese momento no correspondía que un equipo completo en formación vaya a jugar una final, pero ahora que se está solicitando con un mes de anticipación nosotros podemos trabajar con los chicos y no de forma repentina ir a jugar una final como fue en ese momento”, añadió el coordinador de la Academia Albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario