sábado, 5 de agosto de 2017

Ciclón no descansa ni en fin de semana



El escuadrón albiceleste de Milton Maygua no tendrá descanso este fin de semana y la intensa pretemporada de Ciclón seguirá su marcha con entrenamientos a realizarse en el fortín del barrio La Pampa.

El cuadro pampeño empezó con los trabajos de la pretemporada desde el lunes donde contó con la presencia de casi todo el plantel completo y en el transcurso de la semana se incorporó el mediocampista tarijeño Juan Pablo Alemán, más el arquero argentino naturalizado boliviano Marcelo Robledo y el grupo se completará el miércoles con la llegada del delantero colombiano Jeison Quiñonez.

“Estamos culminando una semana de trabajo que fue muy productiva tanto en el orden físico con cesiones a doble y triple turno. Pero tampoco descuidamos el aspecto técnico táctico donde es importante que el jugador pueda estar en contacto permanente con el balón”, explicó Milton Maygua, entrenador del club Ciclón.

En primera instancia el plantel entrenó ayer en horario matinal en el reducto deportivo del barrio San José y los trabajos continuarán durante este fin de semana y la siguiente se realizará labores específicas con miras al primer partido amistoso de pretemporada planificado para el domingo 13 de agosto.

“Para mañana (por hoy) tennos planificado realizar un trabajo de fuerza en el complejo del barrio La Pampa y de igual forma el domingo entrenaremos desde tempranas horas. Luego la siguiente semana realizaremos un trabajo más específico en diferentes aspectos y además empezaremos a delinear el probable equipo titular”, mencionó el DT del cuadro albiceleste, quien también destacó el desempeño de sus dirigidos en la primera semana de trabajo.

La dirigencia del equipo tarijeño tiene el firme objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol boliviano y para esa meta los dirigentes conformaron un equipo con jugadores experimentados como es el caso del arquero Marcelo Robledo y el ex Universitario de Sucre admitió que la pretemporada es el periodo más temido por los futbolistas, pero también reconoció que es la más importante.

“El grupo es consciente que hay que trabajar de forma exigente porque afrontaremos un torneo sumamente complicado. Hay equipos que se armaron bastante bien y por lo tanto tenemos que trabajar al máximo”, indicó el golero del cuadro pampeño de quien se presume que será el dueño del arco, aunque por detrás le siguen Javier Tejerina y Miguel Barrero que son arqueros de buenas condiciones y prometen dar batalla por el puesto.

“La pretemporada es la parte que al jugador no le gusta, pero es la etapa más importante y si uno cumple conscientemente con los trabajos, no tendrá inconvenientes y llegará con un buen estado físico para afrontar el torneo y ahí se pueda sacar diferencia al resto de los otros equipos por lo tanto hay que aprovechar al máximo la tarea del cuerpo técnico”, sostuvo el ex guardameta de Atlético Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario