martes, 1 de agosto de 2017

Ciclón puso en marcha el plan retorno a la Liga



Ciclón arrancó oficialmente la pretemporada y puso en marcha el plan retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

El primer día de trabajo contó con la presencia de más de 20 jugadores y tuvo lugar en el complejo deportivo Rojas ubicado en la zona de Aranjuez.

El plantel albiceleste tendrá un mes de preparación antes de afrontar su primer partido dentro de la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre y que Ciclón comparte la serie “C” con los equipos también tarijeños de Quebracho y Atlético Bermejo, además de los clubes potosinos Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, más los chuquisaqueños Flamengo y Atlético Sucre.

Al primer día de trabajo del cuadro pampeño asistieron casi todos los jugadores con los que se contará para afrontar el certamen nacional y hoy se sumarán el mediocampista Juan Pablo Alemán, el arquero Marcelo Robledo y en los próximos días lo harán el delantero colombiano Jeison Quiñónez al igual que el defensor argentino Mariano Arroyo.

“Jeison Quiñónez a más tardar llegará el miércoles. Por otra parte y una vez que estén todos los jugadores se realizará la presentación oficial de todo el plantel el día viernes”, dijo Franz Carlos Gutiérrez, presidente del club Ciclón, quien asiste de forma permanente a los entrenamientos del equipo y ayer no fue la excepción.

Por su parte el entrenador Milton Maygua dijo estar conforme con el plantel que se conformó.

“Con el presupuesto que manejamos (20 mil dólares), considero que se conformó un buen plantel y aparte hay que ponderar a este grupo de jugadores que entendieron la situación (económica) del club y por otro lado que ellos vinieron por el rédito deportivo, más que el económico”, mencionó el estratega de los albicelestes.

Entretanto el defensor tarijeño Gabriel Serrudo consideró que la pretemporada es la parte esencial en la preparación de un futbolista para poder afrontar el torneo.

“Es importante hacer una buena pretemporada, ya que nos permite llegar en excelentes condiciones físicas al inicio del torneo. Además acá todos estamos empezando de cero y tenemos que esforzarnos para ganarse un espacio en el equipo donde hay muy buenos jugadores y será difícil”, comentó el defensor tarijeño, quien es uno de los pocos jugadores que quedaron del anterior plantel.

Si bien ayer la primera práctica fue en el complejo Rojas de la zona de Aranjuez, pero en horas de la tarde se realizó la segunda labor en la cancha Tablada Sud ubicado en San Jacinto y así sucesivamente los entrenamientos serán a doble turno a lo largo de la pretemporada.

Los trabajos de esta jornada empezarán a las 08.00 en el estadio IV Centenario y por la tarde retornarán nuevamente al reducto deportivo en San Jacinto.



Resultados de la fecha

Marcelo Robledo

Javier Tejerina

Miguel Barrero

Paolo Arzabe

Mariano Arroyo (Argentino)

Rafael Segovia

Leodán Zenteno

Gabriel Serrudo

Douglas Ferrufino

Nelson Espíndola

Alex Guevara

Javier Ibáñez

Sergio Villamil

Juan Pablo Alemán

Kevin Romay

Diego Álvarez (Argentino)

Joaquín Lea Plaza

Nicolás Ruíz

Cristhian Valencia

Kevin López

Diego López

Kevin Morales

Edson Carrión

Facundo Yáñez (Argentino)

Primo Romero

Álvaro Espínodola

Erick Castrillo

Yeison Quiñónez (Colombiano)

DT. Milton Maygua

No hay comentarios:

Publicar un comentario