viernes, 11 de agosto de 2017

Javier Ibáñez se empeña en ganar su espacio en Ciclón



El volante tarijeño Javier Ibáñez aseguró que luchará por ganarse un puesto dentro del equipo titular del conjunto albiceleste que ayer entrenó en la cancha del barrio San José

y al ex Universitario se le vio en un buen estado físico además que estuvo muy participativo en los desbordes por los extremos que ensayó ayer el plantel a la cabeza del entrenador Milton Maygua.

Javier Ibáñez llegó a mediados del pasado año al plantel albiceleste procedente del club Universitario y a base de buenas actuaciones el juvenil se ganó un espacio dentro del equipo titular que en ese entonces era conducido por el entrenador Horacio Pacheco y a lo largo del torneo el volante tarijeño terminó siendo uno de los jóvenes jugadores con mejor desempeño dentro del campeonato de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Ibáñez es consciente que por encima de él tiene a compañeros con mayor experiencia, pero el ex Real Tomayapo confía que con humidad llegará lejos.

“(Para tener posibilidades de ganarse un espacio en el equipo titular) primero debo ser humilde y demostrar lo que uno sabe hacer y esperar que el profe (Milton Maygua) nos tome en cuenta, ya que es uno de los entrenadores que más oportunidad da a los jóvenes y por mi parte dejaré todo en cada práctica para tener posibilidades de jugar”, dijo Javier Ibáñez, quien ayer no práctico las estrategias ofensivas con el equipo titular, pero si lo hizo con otro grupo en el que le se lo vio muy participativo con desbordes por el sector derecho.

El joven jugador de 20 años se caracteriza por su velocidad y habilidad para regatear por las bandas, siendo esta cualidad una de las características que suele utilizar Milton Maygua en los distintos equipos que dirigió y que en otras temporadas en Ciclón empleó jugadores veloces por los costados como Eduardo Puña y Cristhian Viluyo.

“Hablé con el profe y me dijo que vio mis condiciones y que estoy para muchas cosas, pero que no pierda la humildad, que siga trabajando como lo estoy haciendo y por lo tanto trato de seguir esos consejos”, comentó el volante ofensivo, siendo esa posición donde mayor protagonismo tuvo en el pasado torneo y que llegó a ser el socio perfecto para el delantero argentino Luciano Cigno.

Ibáñez considera que su estilo de juego podría encajar en la idea futbolística que busca el entrenador del cuadro albiceleste, pero también reconoce que será una tarea difícil y aseguró que luchará por lograr ese objetivo.

“Considero que encajó en el juego que busca el profe por las bandas, ya que el pasado torneo me caractericé por ser rápido y jugar por los costados”, mencionó el también lateral derecho, quien es del gusto de varios equipos del medio local y uno de ellos Industrial.

“Es verdad que existió el interés de otros equipos, pero sé que Ciclón está jugando la Copa Simón Bolívar y este torneo es una vitrina y además es uno de los clubes más grandes de Tarija y que mejor quedarme aquí para poderme mostrar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario