martes, 8 de agosto de 2017

“Los siete equipos tenemos las mismas posibilidades”



El entrenador del club Ciclón, Milton Maygua, analizó a los rivales que tendrá dentro del grupo “C”

y puntualizó que no hay favoritos y consideró que todos tienen las mismas posibilidades de ganar la serie y asegurar el boleto para disputar las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

El plantel albiceleste mantiene a fondo el acelerador en la segunda semana de preparación física dentro de la pretemporada con miras a su debut dentro de la Copa Simón Bolívar que arranca el dos de septiembre.

“Los equipos están bien conformados, empezando desde Atlético Bermejo que trajo varios jugadores como Uellington Martins (mediocampista brasilero) por citar un ejemplo. Lo propio también los equipos de Sucre y Potosí que trajeron varios jugadores de Liga y a esto también se suma Quebracho, por lo tanto se prevé que será un grupo muy disputado”, consideró el director técnico del club Ciclón.

Recordemos que de este torneo participan los campeones y subcampeones de las nueve Asociaciones departamentales que conforman la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), más Quebracho de Villa Montes y Universitario de Vinto de Cochabamba que son los ganadores del torneo Nacional Provincial de Clubes Campeones y con los cuales se completó los 20 clubes participantes que se reparten en tres series regionalizadas (A-B-C) y los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo entre el “A” y “C” accederán a las semifinales del certamen.

En ese sentido el cuadro del barrio La Pampa se encuentra en la serie “C” junto con sus coterráneos de Atlético Bermejo y Quebracho, además de los planteles de Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo de la Villa Imperial, más los chuquisaqueños Flamengo y Atlético Sucre.

“Considero que los siete equipos del grupo partimos de cero y tenemos las mismas posibilidades de clasificar a las semifinales, obviamente que en los últimos años se convirtió en un clásico los partidos entre Ciclón y Atlético Bermejo, pero tampoco se tiene que descuidar a los otros rivales que se reforzaron con gente de experiencia”, reiteró el DT de los albicelestes y dejó en claro que lo primordial es que sus dirigidos lleguen en óptimas condiciones al debut.

En los próximos días se espera que el comité técnico de la ANF se pronuncié para realizar la programación correspondiente del campeonato y por el lado del entorno albiceleste no ocultaron sus deseos de arrancar de local.

“Uno quisiera arrancar debutando en condición de local, pero nosotros debemos sujetarnos al fixture y estar preparados para jugar de visitante o local. Nosotros estamos enfocados en sumar puntos desde el primer partido y que el equipo agarre un buen funcionamiento y que se consolide en esta primera fase y así llegar en mejores condiciones a la segunda etapa”, mencionó Milton Maygua.

Al mismo tiempo el DT del equipo tarijeño destacó el desempeño de sus dirigidos en lo que va de la exigente pretemporada.

“La verdad todos me sorprendieron porque existe mucha predisposición de parte de todo el plantel y eso permite que uno esté tranquilo porque el trabajo realizado nos dará el redito que apuntamos”, indicó.

De igual forma Maygua aclaró que tanto los jugadores del anterior plantel como los que llegaron tendrán las mismas posibilidades para ganarse un puesto en el equipo titular.

“Los jugadores de la anterior temporada como Álvaro Espíndola, Gabriel Serrudo, Javier Ibáñez, Sergio Villamil (entre otros más): ellos se presentaron a los entrenamientos y estos jugadores son tomados en cuenta, pero los que no asistieron lastimosamente quedaron fuera. No es que uno los sacó; ellos solos se fueron”, puntualizó el ex entrenador de Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario