martes, 29 de agosto de 2017

“Mayores de 28”, menudo rompecabezas para Ciclón



Cada vez falta menos para la cita del domingo ante Atlético Bermejo y por su lado Ciclón ya se encuentra afinando detalles en el armado de su plantel de gala para el debut copero

y el principal rompecabezas a resolver es en el tema de los jugadores mayores de 28 años que solo tres podrán ingresar al terreno de juego del estadio Fabián Tintilay.

Recordemos que los 20 equipos que participan dentro de la actual Copa Simón Bolívar están obligados a presentar solo tres jugadores mayores de 28 años en cada partido, siendo esta una de las nuevas disposiciones que presenta el segundo campeonato más importante del fútbol boliviano.

En lo que se refiere a Ciclón, los jugadores mayores de 28 años son; Marcelo Robledo (arquero), Rafael Segovia (defensor), Juan Carlos Figueroa (mediocampista), Diego Álvarez (mediocampista) y Jeison Quiñones (delantero).

La mayoría de estos jugadores citados llegaron a tener minutos en los partidos amistosos, a excepción de Juan Carlos Figueroa que hace poco se unió nuevamente al grupo, ya que el centrocampista estuvo entrenando durante las semanas de prueba.

“El fútbol tendría que ser por condición y no por obligación, sobre esa línea considero que el jugador puede jugar hasta los 40 años tranquilamente, siempre y cuando este en buenas condiciones físicas y de igual forma a partir de los 15 años el futbolista ya tiene la destreza para dar el salto”, opinó Milton Maygua refiriéndose al tema de los jugadores que sobrepasan la edad permitida (28 años).

De igual forma el entrenador de los albicelestes indicó que el equipo titular lo definirá en el transcurso de la semana y que el mismo estará orientado de acuerdo a las cualidades que presenta el rival.

Sim embargo el DT admitió que ya existe una base que vino jugando habitualmente en los partidos de preparación y se percibe que en defensa y ataque está sembrada la principal duda para ubicar a los jugadores mayores.

Justamente sobre esta línea y uno de los que se prevé que este dentro del equipo titular es el arquero Marcelo Robledo al igual que el volante argentino Diego Álvarez y solo quedaría un espacio libre para llenar el cupo de los jugadores mayores de 28 años y por esa pieza la disputan el central Rafael Segovia y el delantero colombiano Jeison Quiñones, quien podría ganarle la pulseada al defensor, pero la última palabra la tiene Milton Maygua.

De acuerdo a los partidos amistosos que disputó el cuadro albiceleste y tomando en cuenta el tema de los jugadores mayores, existe dos probables alienaciones donde en una de ellas figura el colombiano Quiñones y en otra quedaría fuera.

Primera hipótesis con Quiñones en cancha (sistema de juego 4-4-2)

Marcelo Robledo; Paolo Arzabe, Leodán Zenteno, Douglas Ferrufino, Fabián Mendieta (Carmelo Dorado); Kevin Romay, Juan Pablo Alemán, Cristhian Valencia, Diego Álvarez; Kevin Morales y Jeison Quiñones.

Segunda hipótesis con Rafael Segovia en el 11 titular

Marcelo Robledo; Paolo Arzabe, Rafael Segovia, Douglas Ferrufino, Fabián Mendieta (Carmelo Dorado); Kevin Romay, Juan Pablo Alemán, Cristhian Valencia, Diego Álvarez; Kevin Morales y Álvaro Espíndola (Facundo Yáñez).

Por otra parte cabe aclarar que los equipos tienen el derecho de introducir a cuatro jugadores extranjeros dentro del campo de juego y no están obligados a inscribir a futbolistas juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario