miércoles, 9 de agosto de 2017

Quiñones llegará el viernes y se completa el escuadrón



La dirigencia del club Ciclón confirmó para este viernes el arribo a Tarija del delantero colombiano Jeison Quiñones con quien el cuadro albiceleste completará el plantel y pone la mira en la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.

El cuadro albiceleste continúa sin pausa en la puesta a punto en la segunda semana de la pretemporada y en la jornada de ayer el plantel entrenó a doble turno y las labores matinales iniciaron en la cancha del barrio San José y por la tarde trabajaron en San Lorenzo.

“En esta semana trabajaremos en aspectos tácticos en las diferentes líneas y abocados en buscar el equipo titular. También será importante que podamos cumplir con los partidos amistosos que tenemos planificado para el domingo y justamente estamos buscando rival”, declaró Milton Maygua, entrenador del club Ciclón.

Al mismo tiempo el estratega confirmó para el viernes el arribo del atacante colombiano Yeison Quiñones.

“Está confirmado el arribo de Jeison Quiñones para el viernes. Lastimosamente su retraso fue por dificultades en las combinaciones áreas, pero él saldrá el jueves desde Ibagué, Colombia y el viernes se incorporará al trabajo del equipo”, explicó el entrenador del equipo tarijeño quien dirigió al atacante cafetalero en Petrolero.

Quiñones se perderá dos semanas de la pretemporada, pero según el DT de los albicelestes el ex Petrolero se encontraba entrenando en el club Tolima de Colombia.

“Estamos en contacto permanente con Jeison y además él no está descuidando la parte física ya que está entrenando en el club Tolima (Colombia) y además lo conocemos y es un jugador disciplinado”, mencionó.

Por otra parte Maygua se refirió a la participación del equipo dentro del torneo local e indicó que no descuidarán este certamen, aunque también puntualizó que el principal objetivo es la Copa Simón Bolívar.

“Estamos pensando en el torneo local. Tenemos varios jugadores que están dentro de la edad permitida (23 años) que exige la norma del torneo y obviamente también dispondremos de los jugadores mayores más el extranjero. A ello también sumaremos jugadores de la escuelita del club (Academia Albiceleste) para que ellos puedan foguearse, pero la base del equipo serán los jugadores del club”, señaló y además dijo que el objetivo es ocupar los primeros lugares.

Recordemos que hace poco existió un corto circuito entre los que administran la Academia Albiceleste y Carla Vargas, que en ese entonces era la presidenta de Ciclón y en su momento requirió a los jugadores juveniles para evitar el walk over, pero su petición fue negada y finalmente la institución no se presentó al partido y Atlético Bermejo fue proclamado campeón del fútbol tarijeño.

Sobre este tema el entrenador de Ciclón aseguró que este tema está solucionado y los encargados de la escuela de fútbol comprometieron ceder a los jugadores.

“La Academia Albiceleste hizo conocer que sus jugadores serán parte del club. Y la verdad no entiendo porque en su momento la Academia prohibió que estos jugadores puedan ser parte del equipo, porque reglamentariamente ellos pertenecen a Ciclón. Esperemos que ahora no existan problemas, porque no tendría sentido la escuela de fútbol o tendría que funcionar con carácter privado. No quiero generar polémica, pero hay cosas que tienen que estar en su lugar y eso lo hablamos claro con la directiva”, manifestó el DT del cuadro pampeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario