lunes, 25 de febrero de 2019

Ariel Tolay Borda: “Después de 35 Años vuelvo a mi club”



El presidente del club Atlético Ciclón en la actualidad en entrevista exclusiva con este medio de comunicación indico que esta semana se realizaran los contratos de trabajo con los jugadores y que los 16 dirigentes comprometidos en cada comisión del club Ciclón serán responsables de esos contratos y del trabajo que cumplirán los jugadores y cuerpo técnico.

ALBERTO CHAVEZ

Con la calidez humana de siempre y sobre todo con la sinceridad y la verdad en sus palabras este gran empresario tarijeño nos recibió en su oficina, vestido con su camiseta celeste así concedió esta entrevista Ariel Tolay Borda quién fue el impulsor para que Ciclón pise el profesionalismo en el fútbol de Bolivia, aceptó el reto pero será por dos o tres meses nos indica ya que el objetivo es encaminar al club y borrar la mala imagen que tenía pero ahora volvió para reencauzar un trabajo serio y con un proyecto de nuevos jugadores tarijeños que darán la fuerza a este Ciclón modelo 2019.
ENTREVISTA:
Nuevo Sur (NS).- Después de 35 años vuelve al reto con su equipó que tanto quiere el club Atlético Ciclón.
Ariel Tolay Borda (ATB).- Verdad no pensé que ya pasaron 35 años pero es una realidad Alberto y esto me ha dado un motivo para que pueda volver para que el club Ciclón se salve, eso no quiere decir que yo soy el salvador, yo no hice mucho que digamos.
NS.- Lo llamarón, quien lo convence para que vuelva a ser el presidente del club Ciclón para esta gestión.
ATB.- Me llamaron un grupo de jóvenes que están ahora en el club a la cabeza de Mauricio Lea plaza y esto vale mucho porque son ellos los autores de todo lo que se ha hecho en el club, algo abre hecho pero ahora mira por muchas razones, por muchas cosas que me han comentado, me han hecho entender para que este aquí ahora como Presidente.
NS.- Tiene licencia de la Familia para volver a Ciclón
ATB.- Mira Albertito tu sabes ese era otro tema pero mis hijos que están cerca mío me han prometido ayudarme lejos de criticarme por lo que estoy haciendo y bueno el compromiso mío es que no asuma todo yo y solo no poner el pecho, porque si hago eso puede peligrar mi salud, entonces voy a tratar de que esto sea muy bien manejado y con mucha tranquilidad, muy en orden para que no tengamos sobresaltos.
NS.- Cuantos dirigentes están ahora en Ciclón con este reto que su persona lidera.
ATB.- Somos 16 dirigentes y hemos hecho un organigrama de todo lo que va ser la estructura directiva del club Ciclón entonces ahí esta todo cubierto, entonces cada uno va trabajar en su parte, yo dirigiré las reuniones y daré la dirección que vamos a tomar creo que eso va ser muy limitado lo demás es ya un cuerpo operativo donde todos tenemos que trabajar.
NS.- Su gestión es para 2 Años
ATB.- Yo mira Chávez la gestión mía no tengo idea ni cuanto será y por reglamento, mi idea es estar unos meses nada más ya sea dos o tres meses y aquí vamos a ver las cosas que están por urgencia como ser la parte de la documentación del club, la personería jurídica, encaminarlo y en lo que tengo que trabajar y predicar un poco si cabe el termino es el tema de que la gente tome conciencia, la hinchada del club porque calculo que el club Ciclón tienen arriba de 20.000 personas que le siguen a Ciclón y viven las acciones de Ciclón pero resulta con que nosotros con que hagámonos 1.000 personas que pongan lo que puedan ya sea 10 bs. Hasta lo que puedan poner cada uno creo que ahí esta la estructura del club y que de aquí para adelante una de las cosas que tenemos que hacer es no buscar gente con plata para venir a dirigir a Ciclón, busquemos gente consiente, seria, responsable y que tenga su corazón y cariño al club y si hay los fondos que sean esos aportes que duren en el tiempo para que el club pueda estructurarse es decir tratar de formar un directorio bueno, un directorio que sea elegido por sus bases , por esas 1.000 personas y tener mínimo 1.000 votos y ahí vamos a ver que es lo que pasara con el club, esto quisiera hacerlo y conformar un buen directorio hasta llegar a una elección como la gente en Asamblea general así como corresponde y de ahí decir muchachos hasta aquí llegue yo muchas gracias y espero que Ustedes lo hagan bien de aquí para adelante.
NS.- Para arrancar con este Ciclón modelo 2019 primero había que pagar la demanda FIFA con Gabriel Díaz y luego la deuda con el jugador cruceño Álvaro Paniagua.
ATB.- Esto ya está el último pago con el jugador argentino lo tenemos que realizar el 28 de este mes y ya está asegurado ya que solo se le debe 3.000 dólares americanos y se le pagara, lo del cruceño ya se pago todo a Paniagua y se acabo, lo importante de esto es cuando me llaman este grupo de jóvenes para estar al frente del club como diciendo aquí está el “salvataje” del club y hacer un grupo para salvar a Ciclón entonces yo fui y empezamos hablar en las reuniones en la casa de Mauricio Lea Plaza y les dije empecemos hablar por nosotros cuanto vamos aportar económicamente cada uno y que sea a su voluntad y que en el plazo de 3 días la plata este sobre la mesa y todos pusieron unos pesos y se cumplió y se consiguió una buena base y luego pasamos oficios a muchas empresas, personas particulares, seguidores del club y en 12 días casi teníamos todo el dinero para pagar a la gente.
NS: Para esta gestión 2019 Ciclón no promete un Campeonato pero si un recambio con gente joven y tarijeña y ser el principal protagonista del torneo de la ATF.
ATB.- La idea es formar nuevos talentos y buenos jugadores de fútbol, hacer un equipo juvenil, tenemos unos 15 jóvenes ahí donde también se tiene gente que ya trabaja con más experiencia en el equipo y va estar interesante que sea media tabla para este año la ubicación en el torneo de la ATF hasta que arreglemos todos los problemas que tenemos y después vamos a ir largándonos en el tema de los jugadores y además ojala se pueda conseguir los 1.000 socios que puedan dar sus aportes y ellos serán los que nos van ayudar para que el club pueda durar en el tiempo.
NS.- Una alegría volverlo a ver y con esa camisa celeste, suerte en esta gestión con su equipo que tanto quiere.
ATB.- Gracias Chávez también te deseo lo mejor en tu trabajo y en muy poco tiempo quiero juntarme con el Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija (CPDT) para que me den sugerencias y aclaremos algunos puntos, yo en todo este tiempo que estaba fuera del fútbol note algunas deficiencias, algunas cosas que Ustedes tienen y con mucho esfuerzo lo realizan en su institución deportiva y que el Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija tenga mejor futuro, ya nos vamos a reunir, gracias Albertito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario