Ciclón de Tarija selló este miércoles su pobre campaña en el fútbol profesional boliviano al descender de la primera división. El triunfo ante la juvenil del Tigre (2-0) no sirvió de nada porque Petrolero venció a San José en Yacuiba (2-0) y lo superó en el punto promedio. Su lugar en la Liga será ocupado por Guabirá.
Desde el primer minuto los de la capital chapaca jugaban descendidos y con el oído en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba. No dependían de ellos mismos porque a Petrolero le bastaba sumar una unidad ante San José para condenar a los albicelestes. "Los milagros son para otro tipo de cosas, no para el fútbol", había adelantado a DIEZ su presidente Carlos Yeske.
Y vaya que tenía razón porque este miércoles 'negro' los chapacos otra vez se quedaron sin fútbol profesional. Lucharon 20 años para volver y en solo una temporada 'echaron por la borda' el esfuerzo y el sueño de todo un pueblo. "Para nosotros no hay nada más importante que Ciclón", afirmó Yeske. El dirigente agregó que intentarán volver en la siguiente campaña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario