domingo, 30 de octubre de 2016

Ciclón mira con optimismo participar en el Nacional B



Luego de que la Asociación Nacional de Fútbol aceptará la inclusión de Ciclón dentro de la Copa Simón Bolívar,

esta noticia fue recibida con agrado y a la vez con preocupación en filas albicelestes ya que sobre la marca deberán planificar su debut dentro del certamen y que probablemente sea el siguiente domingo, toda vez que en las siguientes horas el ente asociacionista deberá reformular las fechas de la serie “C”.

La determinación de incluir a cuadro albiceleste dentro de la Copa Simón Bolívar fue anunciado este viernes por la tarde por el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, luego de una reunión del Comité Ejecutivo del ente asociacionista sostenida en Cochabamba y que también determinó incluir a los clubes Aurora, Always Ready .

“Considero que era justa y merecida la participación de Ciclón dentro del Nacional B, porque venía de perder la categoría en la Liga y le correspondía jugar en la categoría inmediata”, señaló el entrenador del cuadro pampeño, Horacio Pacheco, quien fue cauto al referirse a la inesperada determinación de la ANF, quienes en más de una vez ratificaron que el equipo tarijeño no podía participar en obediencia a una resolución que excluye del torneo a los últimos descendidos de la Liga.

“Pienso que la ANF como la FBF, saben lo que hacen y tal vez dan muestra de su ineptitud. En lo personal no me meto más allá (en esta problemática), lo único que puedo decir, es que se hizo justicia con Ciclón y no solo (lo digo) porque dirijo el equipo, sino porque esto era lo justo y lo propio sería para el próximo equipo que desciende de la Liga”, consideró el DT, quien no ocultó su satisfacción por participar en el campeonato, pero también es consciente que los tiempos son cortos de cara al debut.

“Para nosotros está noticia es una alegría, pero al mismo tiempo es una preocupación, porque hasta hace una semana teníamos definido que no participaríamos y ahora nos encontramos que tenemos que jugar el fin de semana”, respondió el adiestrador y es optimista a acceder a la siguiente fase del torneo.

“Pero considero que tenemos la gente adecuada, tenemos un equipo bastante rico y podremos hacer una buena participación, por lo menos para acceder a la siguiente fase y de ahí en adelante ya será otra historia. Ciclón ha demostrado en el torneo local que está para cosas más grandes y en cuanto a jugadores creo que son los indicados que tenemos para afrontar esta primera fase del campeonato”, comentó Pacheco.

Ciclón será incluido en el grupo “C”, donde ya están los también clubes tarijeños; Atlético Bermejo, Quebracho, más Rosario Central de Potosí y Fancesa de Sucre. Por otra parte Aurora y Always Ready serán incluidos en el grupo “B”, que también conforman Municipal de Tiquipaya (Cochabamba), Ramiro Castillo (La Paz) y Deportivo Escara (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario