miércoles, 15 de noviembre de 2017

“Algunos equipos actuaron de forma antideportiva en la Copa”



Terminó la novela de la Copa Simón Bolívar para Ciclón luego de quedar al margen de los capítulos decisivos de las semifinales y la palabra autorizaba para analizar la frustrada eliminación la tiene el mandamás,

Johnny Zeballos, quien detalló puntualmente los aspectos que fueron determinantes para que el equipo quede en el camino del certamen nacional y sospecha que uno de esos factores fue que “otros equipos del grupo actuaron de manera antideportiva”, aunque también el presidente de los albicelestes reconoció que la defensa fue el punto débil y que la clasificación la perdieron al caer con Atlético Bermejo en el IV Centenario.
Ciclón goleó en Sucre 11-2 a Flamengo en la última fecha de la fase de grupos y pese a ese triunfo holgado el equipo albiceleste se quedó al margen de las semifinales de la Copa Simón Bolívar, porque Quebracho empató 1-1 con Atlético Bermejo en Villa Montes y ese punto era el que le faltaba al equipo chaqueño para completar el cuarto cupo de los semifinalistas.
Precisamente sobre la campaña del equipo albiceleste habló el titular del club, Johnny Zeballos, quien para empezar sospecha de actos irregulares en los partidos de Quebracho y Bermejo.
Por otra parte, el presidente de Ciclón aseguró su permanencia al frente del club; sin embargo pidió el respaldo de la afición albiceleste para fortalecer este proceso.
ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA EN LA COPA: “Pese a no clasificar a las semifinales de la Copa Simón Bolívar, lo cual es triste y lamentable; pero considero que la campaña del club fue positiva”.
“Futbolísticamente estuvimos bien. No como los otros equipos; que a mí parecer, actuaron antideportivamente y por esa razón accedieron a la siguiente fase”.
Sospechas de actos antideportivos: “Ustedes (la prensa) son testigos que en el partido con Quebracho (en el IV Centenario) no nos cobraron dos penales muy claros”.
“Además en el partido de ida en Villa Montes, a Quebracho le dieron como 27 tiros libres cerca de nuestra área y obviamente era predecible que una de esas ejecuciones terminaría en gol”.
“Por otra parte en la última fecha, Bermejo fue a Villa Montes con un equipo alterno. Pero esto ya era predecible, porque a cuatro fechas antes, Bermejo anticipó que iría con suplementes. Al parecer sabían como sería el final de esta novela y parece que ya tenían todo arreglado por ahí”.
Reconoció las falencias futbolísticas: “Pero no todo es por culpa de ellos (otros equipos), porque lamentablemente nosotros perdimos la clasificación al caer con Bermejo en condición de local”.
OTROS ASPECTOS QUE INFLUYERON PARA LA ELIMINACIÓN: “Lamentablemente al principio la primera dirigencia no se puso de acuerdo en armar bien la zona defensiva, ya que ese sector fue nuestro punto débil y eso se reflejó a lo largo del campeonato y por ende no se clasificó”.
“Vamos a continuar con este proyecto y hacer valer mi palabra cuando dije que se trata de un proceso a largo plazo”.
“Los únicos dirigentes que se encuentran activos en el club son mi persona y Carlos Yeske”.
“Los demás abandonaron el barco antes de que se ponga en marcha. Es de conocimiento público que Franz Carlos Gutiérrez renunció antes de que comience el torneo y nosotros le pusimos el hombro al club, porque soy hincha de Ciclón y lo quiero a la institución”.
“Este proceso lo empezaron los anteriores dirigentes en donde generaron mucho protagonismo y al final no llegaron a nada y me dejaron solo en esto”.
“Pero estoy tranquilo porque cuando salgo a la calle la gente nos felicita por lo que hemos hecho; que si bien es cierto no se logró el objetivo de llegar a las semifinales, pero futbolísticamente creo estuvimos bien y sobre todo en los últimos partidos donde recién el equipo empezó a funcionar como queríamos que engrane desde el principio”.
“Esto es fútbol y tenemos que seguir encarando lo que resta de la temporada y por lo tanto nos enfocaremos en el campeonato local”.
NUEVO PROYECTO PARA EL 2018: “Sinceramente queremos seguir al frente del equipo. Ya no queremos que se siga manoseando el club, porque cada vez es lo mismo con constantes renuncias de los presidentes y algunos que solo llegan por un mes y se terminan yendo”.
“No quiero eso para el equipo. Nosotros queremos hacer un lindo proyecto para que la gente crea en Ciclón y el club se sienta identificado con Tarija, pero para ello también necesitamos que nos ayuden y veremos con qué gente nos unimos y que estos sean serios”.
TEMA ECONÓMICO: “En estas horas se les terminará de cancelar la totalidad de sus respectivos salarios. Con todos los jugadores hemos llegado a un acuerdo y ellos en esa parte se comportaron de forma muy profesional y por lo cual yo pondero esa actitud”.
TORNEO LOCAL: “Vamos a tratar de hablar con algunos jugadores que llegaron como refuerzos para que se puedan quedar a jugar los últimos partidos de la ATF donde estamos en una buena posición y que con dos partidos menos podemos llegar al primer lugar”.
“Estamos viendo la posibilidad que puedan quedarse Diego “Pity” Álvarez (volante), Facundo Yáñez (delantero) y Douglas Ferrufino (defensor)”.
“Pero obviamente debemos abalizar el aspecto económico para retener a un par jugadores experimentados”.
“Por otra parte estamos seguros que el comité de penas de la ATF le quitará tres puntos a Atlético Bermejo por la doble fecha de nacimiento del jugador Sergio Justiniano”.
“Además esto también debería repercutir en la Copa Simón Bolívar y analizar si el club debe ser castigado, porque está infringiendo en un error gravísimo al tener dos fechas de nacimiento dentro de un campeonato nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario