lunes, 18 de febrero de 2019

Ciclón se arma con jugadores identificados con la albiceleste

Félix Candia, Aldo Almazán, Javier Tejerina y Arístides Núñez son los futbolistas de mayor experiencia que encabezan la reconstrucción de Atlético Ciclón y que además se trata de jugadores que están identificados con el sentimiento que significa vestir la casaca albiceleste y decidieron pegar la vuelta para apoyar al club.

El equipo de La Pampa trabaja bajo la dirección técnica de Juan Carlos Ríos, quien fue el elegido por la renovada directiva para ser el responsable de empezar una nueva era en el Equipo del Pueblo.

El plantel viene trabajando sin pausas al mediodía en la cancha Petrolera que está ubicado en el barrio San Luis y prácticamente el entrenador cuenta con el plantel completo con el que encarará el torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que arranca el siguiente mes.

Si hablamos de candidatos a pelear por la corona del torneo, pues el albiceleste por tradición siempre es el apuntado a pelear por el trofeo.

Para cumplir con ese objetivo se solía hacer una inversión importante para potenciar la plantilla que al final en más de una ocasión les permitió quedarse con el título.

Sin embargo, esos tiempos de “grandes” inversiones quedaron atrás, al menos por el momento, ya que la nueva directiva de Ciclón no tiene pensado perder la cabeza para realizar una importante inyección económica para la conformación del plantel.

Más al contrario, la cúpula dirigencial maneja con pinzas el aspecto económico bajo un plan austero que se adecue a la realidad financiera de la institución, más aun tomando en cuenta que se viene solucionando las deudas pendientes con ex jugadores del club.

Si bien es cierto que el club se encuentra en plena restauración y con un presupuesto mínimo, pero eso no quiere decir que no tenga las mismas aspiraciones de seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato.

Pues al menos así lo hizo conocer el propio director técnico de los albicelestes, quien viene confeccionando un plantel que tendrá un promedio de edad aproximado de 25 años y que en su mayoría será una plantilla nutrida por jóvenes jugadores tarijeños.

El DT confía en las cualidades de los talentosos jóvenes que están en el equipo y es por eso que su prioridad será darles la oportunidad para que puedan explotar todo su potencial. Además recordemos que la especialidad de Juan Carlos Ríos es la formación de jugadores, ya que a fines del pasado año cumplió su contrato con la FBF como miembro del cuerpo técnico que se encargaba de la Selección Nacional en categorías menores.

Justamente entre los juveniles está el jugador Milton Arroroyo, quien por un tiempo largo fue parte de la camada de Quebracho que participó en distintos campeonatos nacionales e internacionales. Además el volante tarijeño ya jugó en un par de equipos dentro de la Primera “A” de la ATF y ahora en Ciclón pretender dar el gran salto en su carrera.

Pero, a la juventud de la plantilla, también se le añade la experiencia de unos viejos conocidos que son parte de la historia de la institución y se trata de los defensores Félix Candia, Aldo Almazán y el paraguayo Arístides Núñez, además del arquero Javier “Chaca” Tejerina.

Estos son los cuatro jugadores de mayor experiencia en la plantilla y que pegaron la vuelta para ponerse una vez más la casaca albiceleste, colores con los que se sienten identificados, pues más de uno admitió ser hinchas del club.

Por ejemplo, Candia y Tejerina formaron parte del equipo que logró el anhelado retorno al fútbol profesional boliviano el 2015. Ambos igual continuaron en la etapa de equipo profesional y “Chaca” hizo su debut bajo los tres palos en el partido ante Universitario en Sucre.

Mientras que Núñez y Almazán, al igual que Candia estuvieron en el aquel plantel del 2009 cuando el albiceleste rozó el ascenso a primera división en aquella polémica final ante Guabirá por la Copa Simón Bolívar.

De hecho, Candia y Núñez eran la pareja de centrales de ese equipo y ahora el destino les vuelve a juntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario