miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tribunal de Honor se hace cargo de Atlético Ciclón

Este martes en instalaciones del Comité Cívico, el grupo formado entre past presidentes, ex dirigentes e hinchas para cumplir con las deudas que aquejan al club, brindó una conferencia de prensa donde se anunció que se cumplió con el primer pago a Gabriel Díaz, en la próximas horas se lo hará con Álvaro Paniagua y que el control de la institución pasó al Tribunal de Honor ante la ausencia de la actual presidenta y su directiva.

La conferencia que fue comandada por Mauricio Lea Plaza tuvo en síntesis dos mensajes grandes, primero que se llegó a un acuerdo con los jugadores, que se inició el pago y que el club ya no corre riesgo de más castigos; y segundo que pretenden que este sea un renacimiento con un proyecto a varios años.

También destacó en el comunicado, acciones legales que iniciarán en contra de Danny Rodríguez, última presidenta de Ciclón que aseguran recibió dinero recaudado para pagar en primera instancia a los futbolistas demandantes.

El Tribunal de Honor está compuesto por Ariel Tolay, José Mariscal, José Aguilar y Mauricio Lea Plaza. El grupo “Salvemos a Ciclón” con el aporte de 25 personas recaudó 11.000 dólares, mismos que fueron destinados para cumplir con Díaz y Paniagua.

A continuación declaraciones que dejó Lea Plaza en la conferencia:

-“El club vino atravesando su mayor crisis. A partir de este hecho y ante la depleción de la dirigencia anterior, un grupo de ex presidentes, dirigentes e hinchas, asumimos la responsabilidad histórica de salvar al club”.

-“En lo institucional el Tribunal de Honor de acuerdo al estatuto en los artículos 26 y 27 asumirá el mando del club”.

-“Se atravesó acciones legales con la señora Danny Rodríguezpara recuperar el monto que fueron entregados a su persona, justamente para que pague la deuda con los jugadores demandantes”.

-“Hemos demostrado que Ciclón nunca va desaparecer, si bien pasamos por difíciles, es el más grande de Tarija, no sólo por historia deportiva, sino también por su hinchada”.

-Este salvataje no tendría sentido si es que no lo encaramos con una nueva etapa para el club, ese renacimiento para Ciclón debe consolidar una institución sólida, un club que va ser nuevamente protagonista en lo deportivo”.

-“Regularizaremos la institución con una asamblea de socios para que el proyecto esté enfocado a varios años, y para delimitar una nueva directiva del club”.

-“Ciclón está vivo, se superó un problema muy serio y vamos a encarar una nueva etapa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario