sábado, 23 de marzo de 2013

El club Ciclón está de duelo

El refundador e hincha número uno del Club Atlético Ciclón, Oscar Rocha Tarifa “Tajarora”, falleció en la madrugada del viernes, fue uno de los símbolos del club albiceleste, equipo que actualmente participa en la fase hexagonal del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
El presidente del club, Jhonny Zeballos, lamentó la irreparable pérdida con quien compartió desde que llegó a Tarija como jugador.
“Es una pena, lo siento mucho porque yo lo conocí desde el momento que llegué a Tarija como jugador, fue el fanático número uno del club Ciclón, siempre estuvo apoyándonos en las buenas y en las malas con mucha alegría, siempre él ahí estaba dando aliento al equipo de sus amores”, recordó Zeballos.
De la misma manera, dijo que se va un gran hincha, un gran hombre, a nombre del club y de su directiva hizo llegar sus condolencias a la familia doliente.
Oscar Orlando Rocha Tarifa, más conocido como “Tajarora”, fue se destacó por ser el hincha número uno del club Ciclón. La gente lo recuerda cuando llegaba al estadio con su barra y sus banderas para alentar al equipo de sus amores, mientras disputaba partidos en la liga del fútbol profesional. Todos lo reconocían como un personaje tarijeño que no se perdía un partido y constantemente gritaba desde las tribunas para alentar a la albiceleste.
El apodo lo heredó de sus hermanos mayores en el colegio San Luís. Comentó que su hermano mayor tenía la manía de apretar fuerte el lápiz cuando escribía, y siempre rompía la punta.
Por lo tanto, todo el rato pedía prestado el tajador, pero no pronunciaba bien la palabra y decía “préstame la tajarora”. Desde entonces, le apodaron “Tajarora”, su segundo y tercer hermano también heredaron el apodo y cuando Oscar llegó al colegio, también le pusieron el sobrenombre. Como era el menor, se quedó para siempre con él.

HISTORIA
Ciclón fue fundado en 1951, pero desapareció 13 años a partir del 1965, justo cuando nace el club Bolívar. Los dirigentes de Ciclón de aquella época querían recuperar los trofeos ganados en la era de oro, pero no podían porque el club estaba disuelto y había perdido su afiliación. Ciclón no podía volver con el mismo nombre y sus dirigentes buscaron a “Tajarora” para recuperar los trofeos, pero negó esa posibilidad argumentando que pertenecía a otro club. Sin embargo, sugirió anexar el club Bolívar a Ciclón con la finalidad de recuperar los trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario