miércoles, 5 de junio de 2013

Buhezo dispuesto a asumir la presidencia de Ciclón



El expresidente del club Atlético Ciclón, Hugo Buhezo, hizo público en la víspera el interés que tiene que hacerse cargo de la presidencia del club Ciclón, ante la crisis dirigencial que se está viviendo en los últimos días cuando se tuvo denuncias de que un grupo de amigos hizo de la presidencia del club un pasanaku.

Buhezo, que estuvo al frente del equipo en el 2009, mencionó tener los recursos económicos para sostener al equipo, pero aclaró que todo depende de los socios e hinchas del club si quieren su retorno.
“Actualmente me da pena lo que está pasando Ciclón, en los primeros días del año 2010 cuando deje al club, dejamos un Ciclón institucionalizado, es decir, con un estatuto aprobado, hubo elecciones y se nombró mediante una asamblea, el día de hoy lamentablemente no sé qué pasó con el tema del club que no se está institucionalizando, para mí es algo que preocupa enormemente, al margen de la gestión que se pueda hacer o no, de querer entrar a la Liga. Hoy por hoy tres o cuatro personas se quieren agarrar la representación de toda la hinchada que creo que no es correcto y considero que es muy importante que se tenga que dar una asamblea de socios para definir el futuro de Ciclón”, indicó Buhezo.
Reiteró el pedido de que la dirigencia del club sea elegida en asamblea con la aprobación de hinchas y socios para poder tener una institución sostenible y que no esté mañana o pasado mendigando por recursos.
“Estoy de acuerdo que se dé una asamblea de socios para que se tenga que institucionalizar, tenemos estatutos, respetémoslo, ahí está establecido que es lo que sucede, respetemos la regla del juego y no queramos agarrar como si fuera patrimonio de unos cuantos”, expuso Buhezo.
Sin embargo, los actuales dirigentes, entre ellos Juan Carlos Estrada y Alfredo Cruz, rechazaron en pasadas horas la intención de un grupo de hinchas de promocionar a Hugo Buhezo para que se haga cargo de la presidencia de Ciclón.
Buhezo recordó que desde hace dos años que los hinchas le vienen pidiendo que presida a Ciclón, pero anteriormente su persona habría rechazado esta posibilidad y este año tiene interés que hacerse cargo del equipo.
“No solamente ha sido este año, sino que el año pasado y el anteaño también me pidieron volver, creo que para ser presidente se necesita dos condiciones; una la voluntad de poder trabajar por el club y tener la capacidad, también experiencia. En el año 2008 y 2009 he aprendido muchísimo de cómo es el fútbol, creo que el 60% es en la cancha y el 40% es fuera de la cancha, es el tema de tener relaciones con la Federación Boliviana de Futbol (FBF), que siempre ha hecho daño a Ciclón quitándole puntos en mesa; el otro aspecto importante es que tiene que tener dinero, yo estos últimos años no quise aceptar porque efectivamente estuve quebrado económicamente por lo del año 2009, porque todo eso es un gasto”, explicó Buhezo.
Aclaró que ningún presidente puede aprovecharse del club y que por lo que él conoce la mayoría salió en banca rota de la institución.
“Yo sé que cualquier presidente que haya entrado al club Ciclón, no se aprovechó nunca del club, sino que ha salido mal parado, que lo hayan hecho bien o mal eso es otro tema, pero lo importante es el dinero”, afirmó Buhezo.
Reiteró que este año tiene las condiciones económicas y el tiempo para hacerse cargo del equipo, por lo que todo va depender de la hinchada y socios.
“Yo me puedo hacer cargo del club en el 2013 y 2014, todo esto se lo puede elegir en una asamblea de socios, en el estatuto dice quiénes son socios y quienes pueden participar de la asamblea, se ha hecho con un espíritu de querer precautelar el bien del club y no dejar que a último momento se puedan entrometerse otra gente que tal vez por un interés ajeno pueda darse esta situación de perjudicar al club”, afirmó.
Pidió a todas las partes no politizar el tema del club Ciclón, porque el club es de todo el pueblo tarijeño, no es conveniente empezar a politizar la institución.
“El proyecto del club Ciclón lo tengo desde tres años atrás, constantemente lo voy modificando y reformando porque el fútbol es muy dinámico, desde el 2009 he deseado que Ciclón entre a la Liga, pero no ha sucedido aquello y lamentablemente con el tema de Fructuoso Ávila se ha tirado al tacho toda la institucionalización de Ciclón”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario