sábado, 29 de junio de 2013

Entre Buhezo y Calabi: Hoy se elige al nuevo presidente de Ciclón



Hugo Buhezo y Víctor Calabi son los dos candidatos habilitados de acuerdo a convocatoria para las elecciones a la presidencia del club Ciclón a desarrollarse hoy a partir de las 08:15 en el restaurant Guadalquivir.

El representante del comité electoral, Carlos Yeske, informó que las elecciones se llevarán a cabo, dicho proceso será manejado de la manera más transparente para evitar sujeciones.
“Estaremos llevando este proceso electoral de la manera más transparente, respetando la convocatoria ya que se encuentra respaldado por lo establecido en los estatutos, tendremos el directorio conformado una vez que se hayan contabilizados todos los votos, por el momento nosotros como comité electoral somos la máxima autoridad dentro del club”, indicó Yeske.
Solamente son dos frentes están habilitados respetando la convocatoria para ser dirigentes de Ciclón.
“Las dos personas que se habilitaron pretendiendo encabezar la directiva del club Ciclón hicieron llegar sus proyectos, una vez que el frente que se corone al mando de la directiva hará conocer su proyecto a todas las personas querientes de Ciclón”, añadió Yeske.
Víctor Calabi, ayer en horas de la tarde pidió al pleno del comité electoral se pueda dar un tiempo de alargue a las elecciones del club, dicha petición fue denegada por el comité.
“Nosotros conformamos un nuevo frente, estamos cumpliendo con los requisitos que se nos piden, presentando en su debido tiempo al comité electoral, estamos notando que el comité está totalmente parcializado, estamos pidiendo que se vaya a una elección totalmente transparente, lo que exigimos es que se alargue el tiempo de elecciones, que puedan participar en las elecciones todo el pueblo de Tarija, porque Ciclón es de todos los tarijeños”, explicó Calabi.
Asimismo reprochó que Buhezo esté como candidato al directorio del club, sosteniendo que el pueblo tarijeño ya se desilusionó cuando él estaba como presidente del club en el año 2009. “Hay gente que estuvo manejando el equipo tiempo atrás, y por conciencia debería ir a su casa a golpearse el pecho con un sentimiento de culpabilidad, hablo de Hugo Buhezo, porque él es el responsable directo que Ciclón no esté en la Liga”, cuestionó. A su turno, Buhezo, hizo conocer su preocupación porque en estas elecciones se estaría mezclando el deporte con la política.
“Estoy un poco preocupado por el tema de que gente política quiera ocupar el directorio, creo que no está bien mezclar el fútbol con la política, a Calabi lo respeto mucho como político, pero no me parece justo que utilicen al club en la parte política, porque de fútbol ellos no tienen experiencia”, dijo Buhezo.
Por otra parte mencionó que no le parece adecuada la posición del expresidente del club García Agreda, Juan Carlos Galdo.
“También estoy preocupado por la intromisión de Galdo, él fue presidente del club García Agreda, esto no es un pasanaku para agarrarse de un club y otro, creo que tenemos que respetar, es una fórmula reprobable desde cualquier punto de vista, del daño que pueden hacer al club”, finalizó Buhezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario