sábado, 22 de junio de 2013

Para nuevo presidente: Acuerdan llamar a nuevas elecciones en Ciclón



Tras una reunión desarrollada ayer en la mañana en los ambientes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) con la participación de Hugo Buhezo y Juan Carlos Estrada, que se definieron en los últimos días como presidente del club Ciclón, cada uno por su lado, se llegó a un acuerdo para conformar un comité electoral que será el encargado de llamar a nuevas elecciones y contar con una directiva reconocida que pueda empezar a manejar los destinos del equipo.

El presidente de la ATF, Freddy Cortez, para aclarar la situación que atraviesa el club Ciclón, indicó que ambos frentes están de manera legal como presidentes, pero no pueden existir dos directorios en un solo club, pero dando prioridad al dirigente que envió sus papeles antes se reconoce a Estrada como legitimo presidente, pero sin dejar de lado la legalidad de Buhezo, puesto que cada dirigente al presentar sus documentaciones que lo respalden en su cargo, tienen errores y ambos son conocidos como presidentes.
Luego de más de una hora de discusión entre el sector liderado por Hugo Buhezo y el otro sector de Juan Carlos Estrada, incluidos los hinchas de las dos bandas, con la intermediación del presidente de la ATF no se podía llegar a un acuerdo, porque cada quien defendía su postura para hacerse cargo de la presidencia de la institución.
Estrada sugería que la mesa directiva sea elegida en una asamblea, la cual las diferentes carteras que componen el directorio sea elegido por la misma, para dar mayor democratización y participación a hinchas y socios del club.
Mientras que Buhezo pedía que se respete la asamblea realizada por hinchas y algunos socios el pasado martes donde fue electo como presidente, argumentando que todo fue legal, incluso ofreció a Estrada que pueda sumarse a su directorio.
Mientras la reunión se desarrolló, teniendo al pleno de la ATF, como ente regulador de la situación, no se llegó a ningún acuerdo, el presidente de la ATF indicó cuál es la postura como asociación y abandonó la reunión dejando clara la situación, indicando a cada uno de los dirigentes puedan regular su situación para beneficio del club.
Dada la explicación por parte de la ATF, dirigentes e hinchas, llegaron a un acuerdo que se elija a un comité electoral para que organice unas elecciones de forma democráticas, mientras que cada uno de los frentes enviarían una carta a la ATF, indicando en ella que se convoca a una elección de una nueva mesa directiva, quedando automáticamente relegados de su cargo.
El comité electoral estará conformado por 7 entes reguladores, un representante de la dirigencia de Buhezo, un representante de la dirigencia de Estrada, cuatro representantes de las barras del club, un past presidente y un veedor de la ATF.

Juan Carlos Estrada
“Al final llegamos a la mejor de las decisiones, el comité electoral será el que regule estas elecciones, ellos en su convocatoria dictaminarán quien puede votar, todo esto que vaya en beneficio de la albiceleste será lo mejor que puede pasar”, indicó Estrada.
Asimismo pidió que el comité se organice de la mejor manera, tomándose el tiempo adecuado para elaborar una convocatoria con puntos bien concretos, de la manera más transparente.
“Esperemos que el comité se dé el tiempo necesario para organizar todo esto, pero sin olvidar que el tiempo está corriendo, y cada vez se nos hace más próximo el campeonato, tampoco que lo hagan muy rápido, porque las cosas a la rápida a veces sale mal, todo esto será algo histórico, en Ciclón nunca se hizo esto, es la primera vez que se hace algo así”, dijo Estrada.
El comité electoral definirá qué personas pueden emitir su voto para elegir el directorio del club.
“Esperemos que trabajen estos siete miembros que fueron designados, en base al estatuto que tiene el club, todo esto con miras a institucionalizar al club en un futuro, a más tardar la semana que viene se lance la convocatoria y definan quienes pueden votar en estas elecciones, asimismo esperamos que se dé un día para que cada interesado en dirigir al club presente sus proyectos”, finalizó Estrada.

Hugo Buhezo
“Una reunión bastante positiva, no podemos desconocer la asamblea que se dio hace uno días atrás, ahora lo que se pidió en un acto de buena fe para unir a los ciclonistas, es de que yo dé un paso atrás y pueda convocar a un comité electoral, el cual conformamos conjuntamente con las barras vivas de Ciclón, además con el grupo de Estrada, entonces este comité se manejará de manera transparente e independiente”, señaló Buhezo.
Agregó que espera un rápido accionar de comité electoral para que la persona que agarre el cargo como presidente empiece a trabajar en el mes de julio.
“Esperemos que ellos se reúnan de manera independiente, seguramente nos harán saber a través de los medios de comunicación, nosotros también como socios volveremos a ver este tipo de situación, ahí veremos las factibilidades si vamos a elecciones o de repente nos abstenemos, a más tardar el treinta de junio ya tengamos el presidente definido, cuestión que el primero de julio el nuevo directorio arranque con todo para poder perfilar a Ciclón a lo que queremos llevar a la liga 2014”, finalizó Buhezo.

Entrega de trofeos
El presidente de la ATF, Freddy Cortez, hizo entrega de los trofeos a cada uno de los presidentes, a Buhezo le entregó el trofeo correspondiente a la gestión 2009, en la cual Ciclón ocupó el segundo lugar de la copa Simón Bolívar. Mientras que a Juan Carlos Estrada le hizo entrega del trofeo correspondiente a esta última gestión, en la cual Ciclón ocupó el tercer lugar de la copa Simón Bolívar.



COMITÉ ELECTORAL

Joaquin Reyes Representante frente de Hugo Buhezo
David Torrez Representante frente de Juan Carlos Estrada
Alvaro Gonzales Representante frente de los Capos del Sur
Reinaldo Cama Representante frente de los Capos del Sur
Carlos Yeske Representante frente de los Sedientos
Luis Romero Representante frente de los Sedientos
José Mariscal Representante de los past presidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario