sábado, 8 de junio de 2013

Todos quieren la presidencia: Zeballos y Estrada se disputan la presidencia de Ciclón



La novela por la presidencia de Ciclón continúa, en la víspera el ex presidente, Jhonny Zeballos, convocó a una asamblea de socios mediante un carta para el 18 de junio para renovar en directorio del equipo albiceleste donde firma como presidente, argumentando que él no renunció de forma escrita, sólo lo hizo de forma verbal, por lo que se mantendría en el cargo hasta que una asamblea de socios defina a la nueva mesa directiva.

“Como actual presidente del Club Ciclón, basándose en el artículo 27 del estatuto vigente del Club Albiceleste, invito a algún miembro de la ATF pueda hacerse presente el día martes 18 de junio a horas 19:00 en el salón del autotransporte, en donde se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria del C.A.C. con la única finalidad de elegir el nuevo presidente del Club”, indica de forma textual la carta enviada a la ATF por Jhonny Zeballos.
Por su parte, Juan Carlos Estrada, que el día jueves en horas de la noche fue nominado como presidente por el resto del directorio que lo acompaña, argumentando que cuando éste fungía como presidente de Ciclón no renunció al cargo, sólo pidió permiso por problemas de salud, dando paso a que Jhonny Zeballos se haga cargo de la institución.
“Que Zeballos vuelve, esa decisión debe tener algún argumento, entonces mis argumentos serán que él fue posesionado fuera de norma, porque yo en ningún momento renuncié al club Ciclón, entonces yo sigo en ejercicio de la presidencia porque yo fui elegido en una asamblea democrática, entonces habrá que ver las instancias correspondientes, puesto que Zeballos fue posesionado por la ATF (Asociación Tarijeña de Futbol), hasta incluso hizo pública su renuncia ante el pueblo tarijeño, en cambio mi persona no renunció en ningún momento al club, simplemente pedí permiso a causa de mi enfermedad”, explicó Estrada.
Dijo que la mayoría de los presidentes que pasaron por Ciclón y terminaron renunciando al cargo lo hicieron de forma verbal, no de forma escrita.
“Una renuncia no sabemos si la mandan al club de manera escrita, ya que muchos de los dirigentes simplemente renuncian de manera pública al directorio o al pueblo, siempre lo hacen así, en caso de Juan Carlos Gutiérrez el renuncio ante la prensa y por ende al pueblo, Zeballos lo hace de la misma manera, pues entonces al ver esta situación la directiva es quien decide el futuro del club”, indicó Estrada.
En lo que sí coinciden Zeballos y Estrada es en la necesidad de convocar a una asamblea de socios, pero el primero es de la idea que sea ahí donde se defina al nuevo directorio, mientras que el segundo asegura que su persona es el mandamás del club.
“Vamos a hacer una asamblea de socios como lo piden las instancias, nosotros queremos ser orgánicos y buscar la institucionalización que tanto se está habla en estos momentos”, señaló Estrada.
Recordó que su directorio decidió restituirlo como presidente en pasadas horas debido a que él no renunció, sólo pidió permiso en pasados meses al cargo de presidente por motivos de salud.
Al final dijo que estos problemas perjudican para poder planificar el trabajo del equipo para la presente temporada, por lo que espera que a la brevedad se pueda dar una asamblea de socios para aclarar la figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario