miércoles, 15 de noviembre de 2017

Jeison Quiñones terminó como máximo artillero del grupo “C”



El delantero colombiano Jeison Quiñones de filas de Ciclón terminó en la cima de los goleadores del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar luego de marcar 9 goles y estuvo a 2 de alcanzar a Pedro Taborga (Deportivo Gatty)

y Anderson Gonzaga (Royal Pari) que acabaron como los máximos artilleros del certamen nacional que el pasado fin de semana culminó la primera fase.
Todos estos datos son gentileza del sitio web “Copa Simón Bolívar” que la administra el periodista deportivo Víctor Quispe, quien es especialista en el manejo de las estadísticas del fútbol boliviano.
El delantero colombiano marcó cinco goles en la goleado de Ciclón por 11-1 sobre Flamengo de Sucre en la última fecha del certamen nacional de ascenso y gracias a esa producción goleadora el ex Petrolero acumuló 9 conquistas personales que le permitió terminar en la cima de los artilleros del grupo “C”.
Por detrás de Quiñones terminó José Luis Aramayo de Atlético Sucre y Ramiro Vaca de filas de Quebracho, ambos jugadores anotaron 7 tantos a lo largo de la fase de grupos.
Entretanto el delantero cochabambino Fernando Adrián perforó las redes en 6 ocasiones distintas y en este momento es el máximo artillero de Atlético Bermejo y aún tendrá la oportunidad de engrosar su fichero goleador, ya que por delante su equipo disputará los encuentros de las semifinales ante Royal Pari.
Mientras que el volante tarijeño Cristhian Valencia de igual forma anotó 6 goles y culminó como el segundo goleador del conjunto albiceleste.
Sin embargo los máximos goleadores de la primera fase de la Copa Simón Bolívar fue Pedro Fernando Taborga de Deportivo Gatty (Pando) y el delantero brasilero Anderson Gonzaga de filas de Royal Pari (Santa Cruz). Ambos hicieron 11 tantos, sin embargo Gonzaga saca ventaja porque tendrá al menos dos cotejos más para situarse en solitario en el liderato de los artilleros.
Otro que esta en la cúspide de los goleadores y que aún se equipo está en competencia es el brasilero Regis de Souza de Deportivo Kala (Oruro) que anotó 9 tantos y tiene la posibilidad de mejorar su producción e incluso quedarse nuevamente con el cetro de los goleadores, toda vez que su equipo jugará las semifinales ante Quebracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario