miércoles, 1 de noviembre de 2017

Maygua “Preocupa lo que aconteció en los otros compromisos”



Milton Maygua no ocultó su incomodidad por los sorpresivos resultados abultados que se produjeron este fin de semana en donde Atlético Bermejo y Quebracho marcaron de a ocho goles en sus respectivos triunfos ante rivales potosinos

y chuquisaqueños por la décima primera fecha de la Copa Simón Bolívar y que este colchón de goles les permitió a ambos equipos sacarle una ventaja considerable a Ciclón, que es otro que pelea por meterse en la siguiente instancia del certamen nacional.
Quebracho y Atlético Bermejo fueron los protagonistas de la pasada fecha al propinar auspiciosas goleadas. Por un lado en Villa Montes, el cuadro chaqueño derrotó 8-1 a Wilstermann Cooperativas de Potosí, mientras que los azucareros marcaron la misma cantidad de goles para superar a Flamengo de Sucre.
Con sus respectivas victorias ambos cuadros se pusieron a metros de alcanzar las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
Sobre esta línea habló ayer después de la práctica ante los medios el entrenador del cuadro albiceleste quien no ocultó su asombro por los marcadores abultados que se produjeron y además Milton Maygua pidió que se respete el fair play.
ANÁLISIS DE LA VICTORIA EN POTOSÍ Y OPINIÓN DE LAS GOLEADAS DE BERMEJO Y QUEBRACHO: “De nuestra parte estamos tranquilos, el equipo viene luchando y el fin de semana conseguimos una victoria muy dura en Potosí y son tres puntos que nos permite seguir en la pelea por la clasificación”.
“Por otra parte estoy preocupado por lo que viene aconteciendo en los otros partidos que se jugaron en Bermejo y Villa Montes”.
“Además previo a estos partidos, la semana más anterior en el encuentro que se disputó en Sucre entre Flamengo y Quebracho, los propios jugadores del equipo chuquisaqueño expresaron su sorpresa donde muchos de los habituales titulares no fueron citados para ese partido”.
“Y eso volvió a ocurrir en esta nueva fecha y esta vez fue ante Bermejo, donde los titulares de Flamengo no volvieron a ser tomados en cuenta”.
“Lo propio ocurrió con Wilstermann Cooperativas que fue con un equipo juvenil a jugar con Quebracho. Todo eso llama la atención y este tipo de situaciones no le hace nada bien al fútbol boliviano”.
“Es cierto que cada club está en su derecho de poner el equipo que mejor les parezca, pero pienso que están faltando al juego limpio y que sin duda el perjudicado es Ciclón por el gol diferencia, ya que se dieron resultados muy abultados”.
PRESENTIMIENTO DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS: “Primero que se juegue como corresponde. Esta serie fue la más interesante del campeonato, así que no vale la pena que se enlode al final con distintas situaciones que no corresponden”.
“Esperemos que este sábado Atlético Sucre haga el partido que corresponde y se juegue como tiene que ser y lo propio en Potosí”.
Presentarán una observación: “Nos reunimos con la dirigencia del club y tocamos estos temas y seguramente se hará la respectiva representación”.
“Lo único que buscamos como entrenador es que mejore el fútbol boliviano y la mejor forma es compitiendo como manda la norma y si tiene que clasificar Bermejo y Quebracho es porque hicieron bien las cosas, pero que no de margen a este tipo de susceptibilidades como ocurrió en la última fecha donde clubes de Sucre y Potosí se presentaron con equipos juveniles”.
El partido de hoy ante García Ágreda: “Tenemos partidos pendientes por el campeonato local y el último triunfo ante Avilés Industrial nos dio posibilidades de pelear la primera ubicación y por lo tanto el duelo con García Ágreda es muy importante y saldremos a buscar el triunfo”.
“Al tener fecha libre este domingo por la Copa Simón Bolívar, nos permitirá poner un equipo con varios jugadores que habitualmente vienen participando dentro del certamen nacional y apuntaremos con todo al campeonato de la ATF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario