miércoles, 9 de mayo de 2018

César Couceiro “Es injusta nuestra posición, pero vamos a dar batalla”

César Couceiro sostiene que es injusto la quinta posición que ocupa el cuadro albiceleste en el torneo del fútbol tarijeño, pues el entrenador de Ciclón considera que no merecían perder ante Avilés Industrial y Atlético Bermejo. Sin embargo el ex ídolo de Blooming sabe que esos partidos ya son historia y por lo tanto puntualizó que no bajarán los brazos y darán batalla hasta el final en busca de conseguir la corona, que es codiciada por varios pretendientes.
Ciclón se ubica en la quinta casilla con 15 puntos y está 6 unidades de Petrolero y Atlético Bermejo que son los líderes del campeonato Apertura de la Primea “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf).
Por lo tanto el equipo del barrio La Pampa no tiene margen de error o caso contrario podría quedar al margen de la pelea por la corona del torneo que premia con la clasificación a la Copa Simón Bolívar.
En ese sentido, de aquí en adelante quedan siete fechas para cumplir con el calendario y precisamente el siguiente desafió que deberá superar el albiceleste es nada menos ante un Municipal que viene en levantada al ganar por marcadores amplios sus últimas presentaciones.
Posteriormente, Ciclón deberá enfrentar a García Ágreda, Real Tarija, Royal Obrero, Nacional Senac, Petrolero y cerrará su participación frente a Universitario.
Sin embargo, el albiceleste deberá primero pasar la prueba de fuego ante el conjunto edil que tiene en sus filas a Nelvin Soliz, Félix Candia, entre otros ex Ciclón, además del delantero colombiano Guillermo Berrio, a quien por cierto le tendrán mayor cuidado por tratarse del jugador más desequilibrante en el frente de ataque.
Entre estos y otros temas habló el estratega de los albicelestes y estas son las frases más destacadas.

Operativo Municipal
“Estamos preparando el equipo para afrontar el partido con Municipal, que es un equipo muy duro, ya que viene de cosechar buenos resultados a base de goleadas en sus últimas presentaciones. Así que es un rival para respetar, al igual que el resto de los equipos”.

Estrategia de juego a usar
“Nosotros vamos a imponer nuestro juego, que es con la tenencia del balón, atacar y ser ofensivos, que son las características que siempre apuntamos”.
“Obviamente también estudiamos las características del rival, pero lo más importante para nosotros es el funcionamiento del equipo y en esa línea creo que estamos muy bien”
Posición en la tabla de posiciones
“La verdad me parece un poco injusto la posición que estamos (puesto cinco), porque contra Industrial y Bermejo no merecíamos perder, por lo menos merecíamos sacar un punto. Pero no importa, nosotros vamos a dar batalla hasta el final”.

No se pierde la esperanza
“Nunca hay que perder la esperanza. Nosotros tenemos que estar con la misma actitud de siempre, además los chicos lo demuestran en los entrenamientos”.
“Por ejemplo fuimos a jugar un partido a Bermejo e hicieron un esfuerzo del viaje que es medio feo y al final afrontamos el partido amistoso para no perder el ritmo de competencia”.

Municipal
“Hay que tomar recaudos en la parte ofensiva, ya que ellos tienen a Guillermo Berrio que es un delantero desequilibrante y hay que estar atento a eso”.
“De igual manera hay otros jugadores del medio local que jugaron en Ciclón y vi que son buenos futbolistas. Por lo tanto hay que estar atento a esos detalles”.

Lesionados
“Tenemos a un par de jugadores lesionados que fue producto del amistoso en Bermejo. Uno de ellos es Leo Carbajal, sin embargo consideramos que podemos recuperarlo. El jugador tiene un golpe en la pantorrilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario