lunes, 21 de mayo de 2018

Ciclón gana sobre el final de un partido electrizante

Ciclón consiguió una victoria valiosa tras derrotar (3-2) a García Ágreda dentro de un partido que se puso electrizante en los minutos finales y que el triunfo pudo haber sido para cualquiera, pero finalmente el albiceleste se llevó los tres puntos que le ponen en la lucha para conseguir la deseada clasificación a la Copa Simón Bolívar y que solo la obtendrá el que termine en la cima del torneo más importante del fútbol tarijeño.

Los goles del triunfo para Ciclón fueron convertidos por Eber Vera (17’), Héctor Gaitán (45’) y al final nuevamente aparecería Eber Vera para decretar el triunfo de su equipo en el último suspiro del partido (90+3).
Con este triunfo, Ciclón alcanza las 21 unidades y se mantiene en la lucha por alcanzar a Petrolero y Atlético Bermejo que son los líderes del campeonato con 27 unidades.

Trámite del partido
Los primeros pasajes del partido fueron parejos, hasta que poco a poco el albiceleste empezaría a tomar el puso con algunos arranques del chaval Pablo Lima que exigió a Iturri al minuto 12’, pero el experimentado golero estuvo atento en esta jugada y en todo el partido, además demostró que es un arquero que no le huye a jugar con los pies.
Sin embargo, García Ágreda también tenía lo suyo con los constantes desbordes por la derecha de Ricky Vásquez, que en esta ocasión y en una posición incómoda no pudo vencer en un mano a mano al arquero Cristian Salinas.

Posteriormente, Ciclón continuó llegando al arco de Iturri, aunque con poca claridad y si bien el albiceleste empezaba a ser más en el partido, pero García Ágreda atacaba de forma desordenada y cuando perdía el balón quedaba totalmente mal parado para defender y este fue uno de los males en todo el primer tiempo y en algunos pasajes de la segunda parte.

Y es así que llega el gol de Ciclón donde recuperan una pelota en defensa, luego Lima lucha en el medio e inicia el contragolpe para luego abrir la cancha para Leonardo Carvajal y este sacó un centro picante al ras del piso y Vera le hizo un pase a la red para que el goleador festeje el 1-0 al 17’.
El propio Carvajal pudo marcar el 2-0, pero el argentino terminó perdiendo en el mano con Iturri.
Entretanto en García Ágreda siguió apostando a Ricky Vásquez, que si bien fue el hombre más punzante en ataque, pero también abusaba de sus amagues y terminaba perdiendo la pelota y esto generaba el contragolpe de Ciclón que encontraba una defensa mal parada, pero el albiceleste tampoco supo aprovechar estas gentilezas que le dejaba el rival.
Cuando el partido entraba en los minutos finales, Ciclón tendría la gran oportunidad de ampliar cifras luego de que el árbitro Jordy Alemán observará una falta dentro del área y pitará penal para el albiceleste y el “Tanque” Héctor Gaitán lo cambió por gol al 47 y Ciclón se fue al descanso con el 2-0.

Segundo tiempo
Ciclón se quedaría con un hombre menos luego de que Carvajal recibirá la segunda cartulina amarilla y el equipo de La Pampa se quedaba con 10 y con más de 20 minutos por jugar.
En ese entonces, Cristian Cucaro se la juega el todo por el todo y metió a Alex Gudiño, Adalid Aceituno y Nelson Espíndola, todos con un solo objetivo; atacar y de cierta forma le funcionó al DT, porque empezó a llegar con mayor peligro, pero a los atacante les faltó la puntada final en las primeras jugadas que tuvieron, pero minutos más tarde serían protagonistas; sobre todo “Chicho” Gudiño.
El descuento de García Ágreda llegó al 38’ por intermedio de Álvaro Espíndola, quien culminó en gol una pelota complica de dominar en el ingreso del área, pero el goleador se las arregló y mandó la pelota al fondo de la red.
Obviamente este gol le puso emoción al partido y peor fue cuando llegó el 2-2 luego del gol de “Chicho” Gudiño al 90’ y ahí nomas, el propio Álvaro Espíndola tuvo la victoria, pero su vaselina le salió por encima del travesaño cuando ya le había ganado la pulseada a Gaitán y Salinas había quedado a medio camino.

Segundos más tarde era el turno de Ciclón, que le pusieron un pelotazo al vació para que Vera gane una carrera de 100 metros y con su último suspiro pudo pellizcar la pelota antes que sus rivales y así lentamente ingresó la pelota ante la mirada de Iturri que había salido, pero el argentino llegó antes y selló el 3-2 para desatar la alegría de toda la banquilla albiceleste. Restan cinco jornadas en la Primera “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario