martes, 15 de mayo de 2018

Ciclón y García Ágreda en un partido de cero errores

Ciclón y García Ágreda protagonizarán este fin de semana un partido de esos para llenar un estadio. Será un choque de potencias, tal como lo viene siendo en los últimos 10 años por ser los equipos que constantemente pelean por el título; sin embargo, este encuentro tiene un afiche de un evento imperdible, pues nada menos ambos pondrán en juego más que tres puntos, porque el perdedor le diría chau al deseo de clasificar a la Copa Simón Bolívar. Simplemente un partidazo.

Este partido corresponde a la décima fecha del torneo Apertura de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y que está noche en la reunión habitual de los martes se definirán la fecha y horarios, además de los escenarios en donde se cumplirán los siete partidos que se cumplen por fecha.
Justamente el encuentro entre Ciclón y García Ágreda será el plato fuerte que presentará el menú de la fecha 10 del torneo.
Pues se trata de un encuentro de esos que tienen el título de una final adelantada y que la derrota en el perdedor puede traer diferentes consecuencias.
En ese sentido, García Ágreda y Ciclón tienen estos días de la semana para afilar sus armas de cara al duelo del fin de semana en donde se pondrá en juego más que tres puntos, ya que se trata de dos clubes que luchan por alcanzar a los punteros del torneo y por lo tanto tienen cero margen de error y el perdedor le dirá adiós al codiciado y último boleto para instalarse en la Copa Simón Bolívar y que sólo la obtendrá el equipo que terminé en la primera posición.

El puntero del certamen es Petrolero junto con Atlético Bermejo, quienes acumulan 24 unidades tras haber disputado ocho encuentros. Mientras que García Ágreda disputó nueve compromisos y comparte la cuarta casilla junto con Avilés Industrial con 21 unidades.
Precisamente más atrás aparece Ciclón con 18 unidades, pero los albicelestes tienen un partido menos que los panoseños.

Dilucidado la posición en la que se encuentran uno y otro equipo, es de esa manera que a ambos sólo les sirve el triunfo para así continuar en carrera y además deben esperar un tropiezo de Petrolero y Atlético Bermejo para poderles arrebatar el primer lugar.
Es así que César Couceiro por el lado de Ciclón y Cristian Cucaro en García Ágeda, ambos entrenadores alistarán su mejor elemento para este enfrentamiento crucial.
Por el lado de los albicelestes, la única baja confirmada por el momento es la del defensor tarijeño Jaime Villamil que acumuló su quinta cartulina amarilla durante el partido ante Municipal que se jugó este domingo.

Si bien el albiceleste pierde un hombre importante en la zona defensiva, pero por otra parte ya podrá disponer del delantero argentino Eber Vera, quien cumplió con una fecha de suspensión a raíz de una expulsión y por lo tanto el goleador de los albiceleste volverá al frente del ataque.
Entretanto García Ágreda no tiene jugadores suspendidos y si un par de futbolistas con molestias musculares de menor gravedad y por lo tanto se presentarían al partido con plantel completo. Ciclón García promete ser el duelo más atractivo del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario